Cosas que debes saber sobre las invitaciones de boda

Es muy importante que antes de decidir cuáles serán tus invitaciones definas el estilo de tu boda, ya que deben de ir acorde, es el primer contacto que van a tener tus invitados con tu boda.



Presupuesto

También es importante como ya lo hemos mencionado, que definas el presupuesto que tienes destinado para las invitaciones. Una vez definido esto entonces puedes buscar el lugar donde te van a hacer las invitaciones, puedes tomar en cuenta las opiniones y recomendaciones de amigos o familiares que ya se hayan casado para elegir la imprenta o buscar el sitio online de diseño y elaboración de invitaciones, ya que tienen la ventaja de ser de fácil envío.

Colores

Toma en cuenta los colores de tu boda, la idea es incorporar en las invitaciones estos tonos para que exista armonía desde el principio. Elige la forma y el tamaño de tus invitaciones a tu gusto, existen medidas estándares que normalmente son en forma rectangular, pero todo depende de ti y de tu gusto, si estás dispuesta a jugar con la forma de las invitaciones sólo recuerda que tal vez no va a ser tan sencillo encontrar un sobre de celofán (que es donde tradicionalmente se entregan) para meterlo, puedes pedirle a la imprenta que haga formas y diseños en tus invitaciones en base a las medidas estándares, para que sea más sencillo.

Tipografía

Es muy importante que no te olvides de la tipografía porque debe de ser legible, pero a la vez que te guste, si la base de la invitación es oscura te recomendamos que el color de la letra sea clara y viceversa, de la mano de la tipografía va el mensaje que debes de plasmar en él, los nombres de los novios y de sus padres, una oración o una frase con la que te identifiques acompañado del lugar de la recepción y la ceremonia religiosa, y en caso de ser necesario el croquis para llegar a la recepción.

Pedido

Bien dice el dicho que “más vale prevenir que lamentar”, así que al momento de ordenar las invitaciones agrega unas quince o veinte más, ya que si más adelante te faltan algunas es más caro imprimir unas cuantas solamente. Hay también algunos complementos que puedes agregar a tu invitación, ya sea la tarjeta de respuesta, la información de la mesa de regalos o el sobre en caso de que el regalo sea monetario.

Entrega

Ahora solo falta esperar a que la imprenta te entregue las invitaciones para empezar a distribuirla entre tus invitados. Por eso debes de tomar en cuenta el tiempo de entrega de las mismas, y el tiempo de anticipación con las que tú las quieras repartir, es diferente si tu boda es en la playa o en algún lugar donde tus invitados tengan que viajar, pues hay que sacar presupuestos y buscar las mejores opciones o si es en la ciudad donde residen. Por eso te aconsejamos que en cuanto tengas la información confirmada manda a hacerlas, para evitar contratiempos.

Fuente: www.bodas.com


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla