¿Qué es el Q10?

¿Alguna vez te has preguntado qué significa el término Q10 que aparece en muchas cremas antiedad?. La verdad que es un término que aparece cada vez más en este tipo de productos pero quizás mucha gente desconozca cual es su principal función.



Q10 es el nombre de una coenzima que ha sido descubierta recientemente y que se encuentra en el interior de nuestras células.
Se encarga del buen funcionamiento del sistema vascular, de que llegue oxígeno a nuestras células, de convertir los alimentos en energía y de mantener despierto el sistema inmunitario. Esta molécula es esencial para la vida humana y por sus múltiples propiedades se denomina también como la “vitamina 10”.

También es un excelente antioxidante, probablemente el más efectivo, más que las vitaminas E y K, por ello está empezándose a utilizar en multitud de cremas.

Se ha demostrado que sus niveles en el cuerpo humano comienzan a disminuir a partir de los 30 años, coincidiendo con la disminución de colágeno en la piel. Por ello recomendamos la utilización de antiarrugas a partir de esa edad.

Además, si la crema posee Q10 protegeremos nuestra piel del envejecimiento celular neutralizando los radicales libres y mejorando la regeneración de la dermis.

Tres motivos de peso avalan a esta coenzima:

    aumenta la vitalidad
    incrementa la energía
    favorece la función de los músculos y del corazón.

En definitiva, la Coenzima Q10 es fundamental para el buen funcionamiento de todas las células, ya que las recarga de energía. A nivel de la epidermis, su presencia se traduce en el secreto de una piel firme y elástica.

Con el paso del tiempo, sin embargo, vamos perdiendo la capacidad para producirla… y es entonces cuando los signos de la edad comienzan a ser visibles. No pasa nada: la ciencia ha llevado esta coenzima a algunas formulaciones antiedad para hacerlas aún más eficaces.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla