Rollos de manzana con almendras



Ingredientes

Tiempo de preparación: 20 minutos, más el tiempo de cocción y horneado
Raciones: 4 porciones

750 gramos de Manzanas ácidas

2 cucharadas de Mantequilla

125 gramos de Azúcar

125 gramos de palitos de Almendra

10 – 12 láminas de Pasta filo o masa de pan Yufka

2 yemas de Huevo

Aceite, para freír

Azúcar Glas

Papel Vegetal

Preparación

Pela las manzanas, descorazónalas y córtalas en daditos. Calienta la mantequilla y rehoga la manzana con 3 cucharadas del azúcar unos 8 minutos, hasta que esté tierna y el líquido se haya evaporado por completo.

Tuesta la almendra en una sartén sin grasa, agrega el resto del azúcar y remuévelo hasta que se caramelice y se dore un poco. Reparte la masa sobre papel vegetal, deja que se enfríe y córtala en láminas finas.

Corta las láminas por la mitad en diagonal. Mezcla el caramelo de almendra con el puré de manzana. Reparte la mezcla por el lado más largo de las láminas, dejando los bordes libres. Píntalos con la yema de huevo batido.

Dobla las dos esquinas exteriores hacia dentro sobre el relleno y enrolla la masa hacia la punta. Fríe los rollos de manzana en aceite caliente alrededor de 1 minuto.

Sácalos y escúrrelos sobre papel de cocina. Sírvelos espolvoreados con azúcar glas.

Beneficios

Las almendras y en general todos los frutos secos son alimentos de gran utilidad para nuestro organismo, los cuales otorgan muy buenas cantidades de fibras, abundantes proteínas, minerales, vitamina B y E, y además grasas saludables.

La manzana es rica en fibras solubles, esto hace que nos permita mantener un equilibrio natural de los niveles de azúcar en sangre, haciéndola sumamente segura para personas que sufren diabetes.

Es también la fruta ideal para personas con problemas de corazón ya que carece totalmente de colesterol, sodio y grasas saturadas.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla