Vive tu presente



Cuantas veces, hemos escuchado la frase: “no lo puedo superar”, “mi vida ya no tiene sentido”, “me quiero morir”. Esas frases que regularmente nos dicen aquellas personas que terminan una relación y sienten que el mundo se les viene encima.

Se nos va la vida, nuestro presente por querer enmendar errores del pasado. Llenamos nuestra mente de “hubiera hecho esto…” “hubiera hecho lo otro…” “Para que dije tal o cual cosa….” “No debí haber confiado…” ¿Terminó una relación? ¿Se acabó ese trabajo que tanto necesitabas? Puede haber ocurrido una o mil razones en las cuales pudiste haber cambiado tu historia, pero no fue así. La mejor manera de evitar que el pasado nos atormente, es preguntarnos ¿qué aprendí? Aceptar nuestra responsabilidad sin convertirla en una culpabilidad constante y seguir nuestro camino.

Hoy quiero darte algunas recomendaciones

  • No vivas recordando el pasado como algo que puede controlar tu vida, tu pasado es precisamente eso…pasado, tú no puedes cambiarlo, pero puedes quitarle todo el poder que sigue ejerciendo sobre ti al reservarte el derecho de admisión de tus pensamientos.
  • Los malestares o las bondades del pasado, solo te ayudaran a medida que las puedas usar en el presente, para mejorar tu futuro.
  • Si no puedes, curar las heridas de tu pasado, busca ayuda, pero, por favor, no permitas que tu pasado destruya tu vida y las vidas de los seres humanos que te aman.
  • Inicia una terapia de perdón dirigida a esas personas que te hayan hecho daño en el pasado. Será tu mejor estrategia para recuperar tu felicidad.
  • Procura hacer del amor una estrategia de vida. Amar a tu familia, respetar en lo posible y convertirte en alguien que provoque recuerdos memorables e inolvidables. Pasamos una sola vez por ésta vida y de ti depende si dejas que tu pasado siga gobernado tu presente.

Fuente: www.cesarlozano.com


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla