¿Intentas olvidarlo? Cambia tu forma de ver las cosas.

Todas sabemos lo difícil que es recuperarse de una ruptura amorosa, es un camino largo y doloroso. A este proceso debes ayudarlo para que puedas terminarlo lo más pronto posible y no se convierta en una eterna agonía.



1. Date el tiempo que necesitas para sufrir. Está bien que pase un tiempo de duelo durante el cual harás la transición para volver a hacer las cosas de antes, ver a tus amigas y hacer lo que hacías antes de separarte. Si no te tomas algún tiempo para estar a solas o con una amiga que pueda escucharte, y puedas reflexionar sobre lo que has compartido con tu ex novio, no podrás resolverlo y no podrás olvidarlo.

Es natural que te sientas triste y deprimida durante algún tiempo. No niegues el dolor que sientes por dentro.

Si quieres estar a solas durante un tiempo, haz que tus amigos y familia lo sepan. Tan solo evita quedarte sola demasiado tiempo, sino podrías conectar con sentimientos negativos que no sirven de nada.

2. No pienses solamente en las cosas buenas que compartieron. Podrás pensar en ello una vez que te deshagas de todo lo demás que te hace pensar en él. Con el tiempo se convertirán en buenos recuerdos, pero ahora solamente te harán sentir triste y perdida. Intenta evitar el ensoñamiento o volver sobre los momentos maravillosos que compartieron.

En el futuro seguramente puedas apreciarlos, cuando consigas tener cierta perspectiva de las cosas, pero no ahora.

3. Recuérdate los motivos por los cuales se separaron. En vez de pensar en lo fantástica que era su relación, piensa en los malos momentos que compartieron y recuerda los motivos por los cuales la relación no funcionó. Recuerda las discusiones, las incompatibilidades o las razones que los llevaron a separarse. Aunque lo extrañes, repítete los motivos por los cuales se cortó esa relación.

Si bien no deberás obsesionarte con los malos momentos que tuvieron, puedes equilibrar tus sentimientos cada vez que vayas hacia los buenos recuerdos.

4. No te culpes. Es natural que reflexiones sobre la relación y las cosas que no resultaron, pero no pierdas tu tiempo culpándote por lo que haya sucedido. Incluso si sientes que te has equivocado en algo, no pienses en lo que podrías haber hecho. Acepta que terminó y que no hay nada que puedas hacer para que vuelva a ser como antes.

Dejar salir tu pesar es un paso importantísimo para olvidarte de tu novio. Si no estás obsesionada con lo que puedes haber hecho y no hiciste, podrás dejar de pensar en el pasado y empezar a pensar en el futuro.

5. Piensa en las cosas buenas que hay en ti. Haz una lista de lo que te gusta de ti. Cuando termines esa lista, haz otra con las cosas malas de tu ex. Compáralas y saca tú misma la conclusión de que no te merece y que separarse fue necesario. Tendrás mucha más confianza en ti misma sabiendo que tu ex es un inepto. Agradecerás el haberte separado de alguien que tenía muy pocas de las cosas que necesita un hombre para acompañarte como te mereces.

Hacer una lista de las cosas que te gustan de ti misma también te ayudará a tener más confianza en ti misma, que es exactamente lo que necesitas ahora que estás atravesando la separación.

6. Piensa positivamente. Aunque mantener una actitud positiva puede parecer lo último que quieres hacer, si te concentras en el lado bueno de la separación, podrás disfrutar tu vida más rápidamente y podrás ajustar la perspectiva a la realidad que te toca vivir a partir de ahora. Atrapa tu negatividad, tus quejas y tu pesimismo y reemplázalos con pensamientos positivos sobre las cosas a las que aspiras. Lo mucho que disfrutas de tus amigos y de tu familia y todas las razones por las que la esperanza está delante.

Cada vez que te des cuenta de que estás pensando en algo negativo, intenta contraponerlo con dos pensamientos positivos.
Pasar tiempo con gente positiva también te ayudará a sentirte más positiva. Busca gente que te haga sentir bien sobre ti misma y sobre el mundo.

Haz una lista de todas las cosas por las que te sientes agradecida. Esto hará que te sientas a gusto y mucho menos frágil.
Evita hacer las cosas que hacen acordarte de él por un tiempo. Si realmente quieres olvidarte de él más rápido y quitarlo de tu vida, entonces debes dejar de hacer las cosas que disfrutaban hacer juntos, incluso si te gusta hacerlas a solas. Si disfrutaban salir de viaje juntos, no viajes por un tiempo. Si disfrutaban escuchando los Rolling Stones, no pongas esa música durante un tiempo prudente.

  • Esto también incluye ir a comer adonde solían ir juntos o lugares a los que salían. Haz lo que sea para dejar de pensar en él y desear que estuviera contigo.
  • Con el tiempo podrás volver a hacer esas cosas, pero por ahora es mejor encontrar otra cosa para ocupar tu tiempo.
  • Si tú y tu ex eran adictos a algunas series, deja de mirarlas y mejor búscate un buen libro para leer.
  • Por supuesto, no debes dejar de hacer todo lo que disfrutabas hacer solamente porque te ayudará a olvidarte de él.

Simplemente dedícate a desarrollar una nueva rutina que no te haga pensar en él todo el tiempo.

Cambia de ambiente. Si realmente quieres sacarlo de tu vida, entonces debes transformar los espacios para dejar de sentir que él está en el aire. Cambia los muebles de lugar en tu habitación o tu apartamento y trae algunas plantas para purificar el espacio. Pon una nueva decoración en la pared. De esa manera será más fácil olvidar cuando de ese clavo colgaba una foto de tu novio.

Si realmente necesitas cambiar las cosas a tu alrededor, puedes tomarte un viaje. Ir a un lugar nuevo que no tenga nada que ver con él te ayudará a sacarlo de tu vida.

A diferencia de tu novio, tu familia siempre te amará y estará para ti. Ahora que estás separada, puedes pasar más tiempo construyendo tus vínculos con tu familia. Pasa más tiempo comiendo con tu familia, ayudando a hacer cosas de la casa y teniendo conversaciones profundas con tus padres o hermanos. Esto te hará sentir mucho mejor acerca de tu ruptura y te dará expectativas hacia el futuro.

Si vives lejos de tu familia, puedes hacer el esfuerzo de estar en contacto con ellos. Pasa tiempo en el teléfono, Skype o enviando cartas para ocasiones especiales para hacerte presente.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla