Perdonar no es que todo siga igual



Todos tenemos razones suficientes para guardar rencor a alguien en este momento. A todos nos han herido de tal manera que desearíamos no haber conocido a ciertos seres que, sin ningún miramiento, dañaron nuestras vidas o las vidas de gente que amamos.

Siempre he creído que el perdón nos libera de una gran carga, pero gran confusión causa perdonar porque hay quienes me han dicho que no pueden olvidar. ¿Quién dijo que perdonar es olvidar? Por supuesto que no es ¡Alzheimer! ¡Yo tengo muy buena memoria y me acuerdo de muchas de las ofensas que he recibido y no por eso quiere decir que no haya perdonado!

Millones de personas van por la vida cargando el lastre de las ofensas y humillaciones recibidas e irremediablemente baja la energía y aumenta el resentimiento, que puede traducirse en enfermedades largas y dolorosas.

Te invito a hacer este ejercicio: inicia perdonando, aunque sea de dientes para afuera, dilo todo los días: “Donde quiera que estés te perdono y te libero”. Aunque no lo digas de corazón, solo dilo diariamente. Te aseguro que conforme lo repitas cada día, cada mañana, el perdón se hará presente y tu vida será más placentera y el amor y la prosperidad tocarán a tu puerta.

¡Ah! Y te recuerdo que perdonar no significa que todo siga como antes. Tu puedes perdonar y pedir que se aleje de tu vida, porque puedes decidir que no es conveniente la convivencia con alguien así.

Llena tu vida de paz y amor. El proceso de perdón puede llevar horas, meses o años, pero te aseguro que es la mejor estrategia para superar el pasado.

¡Ánimo!

Fuente: www.cesarlozano.com


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla


Dr. César Lozano

El Dr. César Lozano es Médico Cirujano y Partero egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Tiene Maestría en Salud Pública y Sub-Especialidad de Salud en el Trabajo en la Facultad de Salud Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Adquirió el Diplomado de Productividad-Calidad en la División de Ingeniería-Arquitectura en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey.

Durante 14 años fue conductor del programa de televisión “Ayuda” en un canal local de la ciudad de Monterrey, en el cual se ayudaron a más de 30 mil familias en estado crítico con tratamientos para padecimientos crónicos y cáncer.

Actualmente, es uno de los conferencistas más solicitados en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica. Es Director de la empresa “Por el Placer de Vivir Conferencias”.

Ha impartido conferencias y programas de capacitación a más de 20 millones de personas, que han obtenido valiosas herramientas para una superación personal con temas de Calidad en el Servicio, Liderazgo, Relaciones Humanas, Ventas y Actitudes Positivas, entre otros.

Participa diariamente en el Morning Show de la estación La Raza 93.3 FM en los Estados Unidos, donde comparte temas de superación personal para latinos.

Por televisión, participa en la sección Vivir mejor que se transmite diariamente en los Noticieros de Televisa Monterrey; así mismo participa periódicamente en el programa internacional HOY del Canal de las Estrellas.

Autor de seis libros de gran éxito: ¡Despierta!... que la vida sigue, Destellos reflexiones que darán más luz a tu vida, Una buena forma para decir adiós, Por el placer de vivir, Las frases matonas de César Lozano y El lado fácil de la gente difícil.

Autor de 6 producciones discográficas: Por el placer de vivir, Actitudes positivas, Cómo tratar con gente difícil, Mujeres difíciles, hombres complicados, Para ti mamá, 10 pasos para llegar a tu meta: Bajar de peso ¡ya!