Ideas para elegir tu ramo de novia.

Para conseguir el look que buscas es importante que tengas en cuenta tanto el corte del vestido que has escogido como el estilo del mismo.



Algunos detalles pueden ayudarte a elegir las flores de tu boda, sobre todo si te interesa que haya armonía entre tu ramo y la decoración de las mesas o entre tu ramo y los bouquets de las damas de honor, por ejemplo.

Elige tu estilo

El estilo de tu boda y la paleta de colores escogida para la misma son dos factores determinantes en la elección del ramo de novia, ya que las flores pueden dar un toque especial a tu look. Tu personalidad también puede ser un punto de orientación a la hora de elegirlas, ya que, como sabes, cada especie tiene un significado.

¿Qué ramo te quedará mejor?

El tipo de vestido que vayas a usar, el corte de la falda, la forma del escote y si el tejido es liso o con detalles son otros factores que también determinarán el mejor tipo de ramo. Así, los vestidos de corte princesa y los de corte en A, por ejemplo, quedan perfectos con ramos de novia vintage, redondeados, formales y elegantes, ya que ayudan a acentuar el corte oval de la falda. En cambio, para vestidos rectos o entallados resultan muy adecuados los ramos en forma de cascada –que harán que parezcas más alta–, los desestructurados y los informales. Los vestidos sencillos, los desenfadados y los de estética boho chic prefieren ramos bohemios o elaborados con plantas silvestres, que te darán un toque natural. Si eres bajita elige un bouquet de pequeño tamaño, que armonice con el conjunto.

Los tipos de ramos más populares son:

Bouquet

Es un ramo pequeño y redondeado, y uno de los más demandados pues resulta bastante manejable. Suelen hacerse con iris, tulipanes, margaritas y rosas, aunque pueden confeccionarse con todo tipo de flores siempre que no sean demasiado grandes. Son adecuados para estilos formales e informales, y armonizan a la perfección tanto con vestidos de corte princesa como con modelos que combinan un cuerpo sencillo y ajustado con una falda más recargada.

Ramos domo, posy, bonche o clutch

De tamaño medio, estos ramos se caracterizan porque pueden elaborarse casi con cualquier tipo de flor y porque la mayoría de vestidos de novia encajan con ellos, aunque con los que más suelen combinarse son con los de corte sirena. Muy comunes hoy en día, sus tallos se suelen sujetar con una cinta, una tela bonita, un encaje antiguo, un pañuelo herencia de la familia o un trozo del mismo tejido empleado para confeccionar el vestido de novia. Y en numerosas ocasiones se les añade además un broche o un camafeo con la imagen de algún ser querido.

En cascada

Son redondeados por la parte superior y de ellos “cuelgan” flores sobre las manos de la novia, en forma de cascada. Se pueden preparar con casi cualquier tipo de flor, aunque las más adecuadas son las rosas, las calas y las orquídeas, ya que dan un efecto de abundancia y “caen” con más naturalidad. Perfectos con vestidos de grandes volúmenes y mucha cola, alargan visualmente la figura de la novia.

De presentación

Se forman con diferentes flores de tallo largo que la novia suele llevar reposando en el antebrazo. Se suelen utilizar orquídeas, rosas de tallo largo, gladiolos y calas. Y aunque se asocian con vestidos elegantes y con un toque clásico, también quedan perfectos con diseños más actuales y extremados. Ideales para novias con mucha personalidad.

Ramos silvestres

Este tipo de ramos no solo son perfectos en bodas campestres o de estilo vintage, sino que también marcan tendencia actualmente y resultan bastante económicos. Ideales para novias con mucho estilo y amantes de la estética boho chic, los ramos silvestres admiten cualquier flor de temporada e, incluso, alguna planta crasa.

Ramos desestructurados

Más grandes de lo habitual y con mayor variedad de flores, los ramos asimétricos se distinguen del resto por presentar “imperfecciones”, si bien la posición “casual” de cada flor está muy pensada para conseguir un efecto final de aparente caos. Muy naturales y con mucho movimiento, son una tendencia al alza.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla