
Soufflé de papa con ensalada de espinacas
Ingredientes
Tiempo de preparación: 60 minutos
Raciones: 4 porciones
- 5 Huevos
- 600 gramos de Papas harinosas
- 120 gramos de Mantequilla
- 100 gramos de Queso Curado rallado fino
- Sal
- Pimienta blanca recién molida
- Nuez moscada recién molida
- 400 gramos de Espinacas tiernas
- 4 cucharadas de Aceite de Girasol
- 40 gramos de Queso Azul
- 1 cucharada de Vinagre Balsámico
- 2 cucharadas de Vinagre de Manzana
- 1 cucharada de Néctar de Manzana
- 2 cucharadas de Palitos de Almendra
Preparación
Separa las claras y las yemas de los huevos. Lava las papas y cuécelas con piel. Déjalas enfriar unos instantes, pélalas y tritúralas en caliente en una fuente honda. Añade 100 gramos de mantequilla en trocitos y poco a poco las yemas. Incorpora el queso curado y condimenta bien el puré con sal, pimienta blanca y nuez moscada. Calienta el horno a 180°C.
Bate las claras en un cuenco limpio de grasa. Mezcla bien un tercio de la clara a punto de nieve con el puré de patata e incorpora el resto con cuidado sin revolver.
Engrasa generosamente la fuente del soufflé con el resto de la mantequilla. Llénalo con el puré hasta unos 2 centímetros del borde. Cuécelo en el nivel medio del horno unos 20 a 25 minutos. No abras el horno durante ese tiempo.
Para hacer la ensalada, limpia las espinacas y escúrrelas. Tritura con la batidora el aceite, el queso azul, los dos tipos de vinagre y el néctar de manzana hasta obtener una salsa cremosa, y aliñe con ella las espinacas. Esparce los palitos de almendra por encima y sírvelo con el soufflé.
Beneficios
La espinaca es un alimento rico en beta carotenos (precursor de la vitamina A) que tiene propiedades anti-cancerígenas. Además contiene un porcentaje elevado de zinc y ácido fólico que contribuyen a la formación de huesos y de la columna vertebral. Si estás embarazada, ingiere con regularidad espinaca.
Para disfrutar de las propiedades de la espinaca no es necesario consumirla en ensalada, existen otras alternativas que son deliciosas.