Rulos térmicos para rizar el cabello.

Hacerse rizos con calor no es una novedad, pero sí lo son los nuevos rulos térmicos para rizar tu cabello en casa. ¿O tal vez no?



En los últimos años los salones de belleza se han convertido en una especie de entrada a los años 50’ y es que aquellas máquinas de secado y calor que siempre hemos visto en las películas de la época han vuelto como por arte de magia en forma de “vieja novedad” un poco más estilizada y con más usos, como tratamientos exprés del cabello potenciados mediante calor. Pero ¿quién tiene una de esas en casa? Pues ya la puedes tener, bueno, más bien un pequeño bebé recién salido del cascarón: los rulos térmicos.

Si te estás imaginando unos rulos tradicionales, borra esa imagen de la mente, porque estos “rulos” son más una especie de yoyó donde se enrolla el cabello, algo así como si tu cabello fuera la cuerda del yoyó. Utilizarlos es súper sencillo. Sólo tienes que abrir el rulo y enrollar el cabello, hacia adentro o hacia afuera, y con mechones gruesos o finos, dependiendo del efecto que desees crear. Tras enrollar cada mechón, debes cerrar el rulo para que quede sujeto. Una vez que termines de enrollar todo tu cabello, sólo tienes que esperar a que el calor térmico haga todo el trabajo y te deje unos rizos espectaculares con acabado profesional.

Los rulos calientes son unas prácticas herramientas de belleza que sirven para rizar el pelo a través de la acción del calor. Con ellos podrás convertir, en forma rápida y sencilla, una cabellera lisa y sin cuerpo en una hermosa melena con bucles. Para ayudarte a reconocer las opciones disponibles, hemos desarrollado esta guía para comprar los mejores rulos calientes del mercado, así que te invitamos a seguir leyendo.

Al igual que cualquier otro producto para el cabello, la clave de su éxito está en utilizar lo que mejor se adapte a tu tipo de pelo o a tu propio estilo, recomendación que debes tener en mente cuando estés haciendo la comparativa de rulos calientes, es decir, antes de decidir cuál modelo adquirir.

Los rulos calientes funcionan por conexión a la electricidad y, una vez calentados, se colocan en el cabello de la misma forma que los rulos tradicionales, para que puedas, fácil y rápidamente, obtener rizos suaves o muy definidos o, si prefieres, darle tan solo un extra de cuerpo y volumen a tu cabello. Usualmente se usan con el pelo completamente seco pero algunos modelos se pueden usar con el cabello húmedo. Son una buena alternativa para usar en casa, además de un recurso económico, especialmente cuando tienes prisa y necesitas un arreglo rápido de tu cabello, ya que se calientan al momento.

Los especialistas de la belleza y el cuidado del cabello indican que los rulos calientes se pueden usar en combinación con geles, cremas, aceites y otros productos para controlar el frizz, aumentar el brillo o mantener los rizos perfectos por más tiempo. Recuerda usar cada producto, sea antes o después de colocar los rulos, según la recomendación de cada fabricante.
Los rulos calientes son una herramienta eficaz para lograr un acabado de peluquería en casa, porque te permiten agregar volumen o rizos a tu melena a través de un proceso medianamente simple y sencillo, sin dañar tu cabello.

Rapidez de uso

Usualmente los rulos calientes trabajan con una potencia de más de 400 W para alcanzar temperaturas superiores a los 110 ºC. Comienzan a calentar en cuanto se enchufa el aparato a la corriente y alcanzan la temperatura óptima para empezar a usarlos en cuestión de pocos minutos. Una vez consiguen su máximo calor son capaces de mantenerlo por espacio de entre 15 a 30 minutos, pero puedes decidir dejarlos en tu cabeza por más tiempo, sin menoscabo de los resultados.

Las mejores marcas han dotado a los rulos con puntas frías para que puedas utilizarlos con toda comodidad y rapidez. También incluyen sujetadores para fijar el cilindro al cabello, una vez enrollado, lo que te permite dedicarte con tranquilidad a otras actividades mientras transcurre el tiempo de exposición al calor.

Protección del cabello

La mayoría de los rulos calientes cuenta con un revestimiento de terciopelo o de teflón para proteger tu cabello y ofrecer mejores resultados. Este revestimiento brinda un suave deslizamiento por cada mechón de pelo, reduciendo los tirones y facilitando el enrollado, brindando un cabello brillante y sin encrespamiento.

Otros modelos cuentan además con un núcleo de cerámica/turmalina para mejorar la distribución del calor y prolongar el tiempo de enfriamiento, de tal manera que puedas obtener rizos más firmes y duraderos, uniformes desde la raíz hasta la punta. Esto es muy ventajoso para las melenas muy largas o cabellos de textura muy fina, que a menudo rechazan la formación del rizo.

También puedes optar por los rulos calientes que trabajan con tecnología de iones para evitar la electricidad estática, proporcionar más brillo y sedosidad a tu cabello, y obtener un excelente acabado.
Dependiendo de cuánto cuesta, un set de rulos calientes viene comúnmente con 10 a 25 cilindros de diferentes tamaños, y el aparato base cuenta con indicadores para avisar cuándo están listos para usarlos.

El tamaño del rodillo y el tiempo de exposición influyen en el resultado final: Si deseas bucles bien definidos debes optar por usar los de pequeño diámetro y mantenerlos por mayor tiempo; si por el contrario solo deseas agregar a tu melena un poco de cuerpo o volumen, entonces podrás usar los de tamaño mediano o grande y mantenerlos por menos tiempo. Sin embargo, se recomienda mantener los rulos por espacio de al menos 30 minutos y no retirarlos hasta que se hayan enfriado completamente.

Además de la base de soporte y carga, la mayoría de los modelos también incluyen pinzas, ganchos o sujetadores, para mantener los rodillos en su lugar mientras los estás usando.
Unos rulos térmicos pueden ofrecer ondas suaves o rizos bien definidos, según el estilo que prefieras en tu tipo de cabello. Si quieres probar diversos estilos en casa, chequea estos cotizados modelos y verifica cual se adapta a tus necesidades y a tu bolsillo.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla