Todo sobre el yogurt griego.

Aprende a escoger tu yogurt. El de estilo griego es un excelente súper food que debes agregar a tu alimentación.



La cuestión es que, con esta moda del yogurt estilo griego, han aparecido muchas marcas que anuncian su propia versión, pero que sinceramente no tienen mucho que ver con ello. Es por eso, súper importante, que si piensas consumir este alimento prestes atención a las etiquetas.

¿En qué se diferencia del yogurt regular?

Para elaborar el yogurt griego se elimina el suero (el líquido que queda después de que la leche cuaja), lo que da como resultado un yogurt más espeso que el regular, con menos azúcar e hidratos de carbono y más proteínas (incluso puede llegar a tener el triple).

¿Por qué es bueno que tengan más proteína y menos hidratos de carbono?

Porque las proteínas dan más saciedad, es decir, estarás más satisfecho y menos hambriento. Además, nuestra ingestión de hidratos de carbono es, en general, ya excesiva (papitas, galletas, panes, bebidas azucaradas, dulces), por tanto, tiene sentido reducirlos un poco.

¿Todos los yogures griegos son ricos en proteína?

No, en teoría los yogures griegos contienen el doble o triple de proteínas que un yogurt regular, pero como saben cada marca es diferente y no todas cumplen esa regla. Por ejemplo, el FAGE contiene 15 gramos de proteína en ½ taza, mientras que el Oikos sólo 7, y uno regular entre 5-6 gramos en ½ taza.

¿Por qué natural y no saborizado?

Tu primera elección debe ser un yogurt griego natural ya que además de ser más versátil, los yogures saborizados contienen mucha azúcar (hasta 25 gramos por porción, igual que un vaso de refresco). Si lo consideras un tanto ácido puedes agregarle fruta fresca o una cucharada de miel de abeja.

Otros beneficios del yogurt griego VERDADERO:

Buena fuente de calcio. Este mineral te ayuda a mantener huesos y dientes sanos y es benéfico para un funcionamiento correcto del sistema nervioso.

Regula tu flora intestinal. Es rico en probióticos, por lo que ayuda a que las bacterias buenas se mantengan saludables y a que tu sistema inmunológico sea fuerte.

Hay marcas que le agregan mayor cantidad para que no te sepa tan ácido, pero por lo mismo pierde beneficios.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla