Lo que no sabías del Té Matcha



Consumir la hoja entera de té verde proporciona un arsenal de antioxidantes y beneficios a la salud, pero… ¿cómo te la comes?

El té verde Matcha Kaori trae la hoja entera, le quitan el tallo y la nervadura, luego es molida artesanalmente logrando un polvo ultrafino que incorporas al agua caliente o fría y ¡listo!

¿Por qué es diferente?

Nunca sacas el té del agua como haces con las infusiones, entonces estás consumiendo la hoja entera de té, eso distingue al té verde Matcha de cualquier otro, básicamente, ¡te lo comes!

Cancer-fighter. Un estudio realizado en la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut EU, sugiere que la gran concentración de epigalocatequinas galate (EGCg) que contiene el té verde matcha ayudan a prevenir y bloquear la formación y el crecimiento de tumores.

Las personas que beben té verde con regularidad tienen un riesgo hasta 31% menor de enfermedades cardiacas, en comparación con aquellas que no lo beben en lo absoluto, por lo que las personas que beben té matcha obtienen incluso aún más compuestos protectores.

Forever young con tu té

Ningún superfood o vegetal te proporciona mayor cantidad de antioxidantes en el mundo, contiene más antioxidantes incluso que el Acai, Gojis o granadas. Es lo mejor para mantenerte joven y con una piel radiante.

Además de beber té verde matcha como una bebida caliente o fría, puedes mezclarlo en otros alimentos, como smoothies o kéfir, gelatinas, lattes.

No olvides que en el caso de Matcha Kaori, es concentrado, solo ¼ de cucharadita de por una taza de agua caliente, fría o leche es suficiente.

Lo mejor de un buen té matcha es que el sabor es espectacular, con poca astringencia, incluso ofrece una ligera dulzura, mucho cuerpo y sabor umami, siempre fresco, de color verde radiante, así distingues la excelente calidad de un buen té original, y puedes disfrutar de ésta maravilla y obtener todos sus beneficios al mismo tiempo.

Estos son otros beneficios del té matcha

  • Desintoxica naturalmente.
  • Proporciona energía
  • Ayuda a adelgazar
  • Evita la retención de líquidos
  • Mejora la capacidad de concentración.
  • Proporciona vitaminas y minerales.
  • Ayuda a mantener los dientes y encías saludables.
  • Alcalinizante sanguíneo potente.
  • Ayudar a mantener regulados los niveles de glucosa y colesterol en la sangre.
  • Lucha contra virus y bacterias y mucho más.

Fuente: www.revistamoi.com


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla