¿Qué es el acido hialurónico?

Cada célula cutánea actúa como un sistema autónomo que se multiplica, se detoxifica, se recicla y almacena su energía. Puede renovarse e incluso destruirse.



El ácido hialurónico es una molécula que está presente en la piel de forma natural y cuya función es aumentar la capacidad de las células para retener agua.

La célula es la unidad viviente más pequeña que constituye nuestro organismo. Cada célula cutánea actúa como un sistema autónomo que se multiplica, se detoxifica, se recicla y almacena su energía. Puede renovarse e incluso destruirse.

Cada célula saca su energía y nutrientes de su entorno: su ecosistema. La actividad metabólica de las células y su rapidez para renovarse dependen de la calidad de ese entorno. Para reafirmar la piel, actuar sobre la actividad celular no basta, ¡hay que actuar sobre su ecosistema!

Una piel joven es rica en ácido hialurónico natural, porque el organismo es capaz de reponerlo a diario. Por eso una piel joven está hidratada y firme.

Sin embargo, con el paso de los años, la piel pierde su capacidad para producir suficiente ácido hialurónico y como consecuencia, la piel se muestra deshidratada, con pérdida de volumen y firmeza, y con líneas de expresión y arrugas.

Naturalmente, presente en la piel el ácido hialurónico tiene la propiedad de absorber y fijar el agua (hasta mil veces su peso) y formar un gel acuoso, que ofrece a la piel un aspecto juvenil. En el organismo hay quince gramos de ácido hialurónico y la piel solo contiene la mitad. Es un ingrediente utilizado por los dermatólogos para rellenar la piel y luchar contra las arrugas.

Dado que el ácido hialurónico es importante para ayudar a mantener las funciones corporales, varios fabricantes han desarrollado productos de ácido hialurónico bajo diversas formas. Los más populares son los productos antienvejecimiento que se encuentran en forma de inyecciones, cremas y cápsulas orales. Para resultados rápidos, las inyecciones son el mejor, pero las cápsulas orales y cremas tópicas son a menudo los métodos preferidos debido a sus efectos a largo plazo.

Mientras que las aplicaciones médicas y cosméticas de ácido hialurónico no suelen ofrecer resultados permanentes, sigue siendo un ingrediente eficaz cuando se utiliza de base reguladora.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla