¿Qué es el jumping fitness?

Descubre lo que es el jumping fitness y por qué se está convirtiendo en la nueva tendencia en el mundo del ejercicio.



Es una nueva forma de entrenamiento que pondrá a trabajar tus músculos y te hará sudar más de lo que imaginas.

El jumping fitness consiste en saltar sobre una cama elástica mientras se realizan diversos ejercicios. En algunos gimnasios el trampolín cuenta con unos barandales que permiten ejecutar fácilmente sentadillas, desplantes, entre otros movimientos.

Durante el jumping fitness se realiza una rutina basada en una coreografía en la que se trabajan diversos músculos del cuerpo, especialmente los de las piernas y el abdomen.

Una de las principales ventajas de practicar este tipo de ejercicio es que te permitirá eliminar grasa rápidamente, debido a la gran cantidad de saltos que se realizan durante el entrenamiento. ¡Puedes quemar hasta 700 calorías en un entrenamiento de 60 minutos!

Y, gracias a los cambios de gravedad, el jumping fitness es tres veces más eficaz que otros deportes como el running, ya que te permite activar 400 músculos ¡al mismo tiempo! Por lo que fortalecerás tu cuerpo mucho más que en otros ejercicios de resistencia.

  1. Es seguro para todas las articulaciones. Al trabajar sobre una superficie elástica y sin rigidez, los alumnos absorben el 80% del impacto durante la clase.
  2. Combate la celulitis. Durante la clase se producen grandes contracciones musculares en los miembros inferiores, estimulando de esta forma el drenaje linfático y ayudando a combatir la celulitis.
  3. Diversión asegurada. ¡La música motivante y los ejercicios utilizados durante la clase te remontará a la época de cuando eras niño/niña y saltabas sobre una cama elástica!
  4. Entrenamiento integral. El programa ejecuta un trabajo cardiovascular, masajea los órganos internos, mejora la circulación sanguínea y la digestión, desintoxica el hígado y mejora la circulación de los riñones, entre otros beneficios.
  5. Ayuda a tener piernas maravillosas. ¡El entrenamiento fuerte y las contracciones musculares trabajadas sobre los miembros inferiores generarán en tus piernas la forma que siempre deseaste!
  6. La postura. Durante el entrenamiento trabajarás los músculos abdominales y posturales (lumbares), ayudándote a mantener una mejor alineación del cuerpo en la vida diaria.
  7. Implica gasto calórico asegurado. En una clase de 60 minutos, los alumnos podrán gastar un aproximado de 700 calorías.
  8. La osteoporosis. El entrenamiento ayuda a prevenir la osteoporosis ya que mantiene al hueso estimulado a través de las contracciones musculares. En la NASA utilizan los mini-trampolines para mejorar las condiciones físicas de los astronautas cuando vuelven del espacio. Espacio = Falta de gravedad = Falta de estimulación ósea.
  9. Es simple y efectivo. Las características de este programa proveen un entrenamiento simple, a partir de movimientos de fácil ejecución, transformando el entrenamiento en una actividad sumamente efectiva.
  10. Es para todos los participantes. Los instructores preparados dispondrán para sus alumnos diferentes opciones de intensidad según las posibilidades de cada caso, generando de esta manera un entrenamiento adaptable para todo el mundo.

Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla