Remedios para atenuar o eliminar las manchas en las manos



Sin embargo, en el caso de las manchas en las manos, esto podría tener solución con el uso de algunos remedios naturales.

El limón está entre los más populares. Mezcla unas gotas de jugo en un poco de crema corporal y úntalo sobre la piel afectada. ¡Ojo, hazlo solo de noche porque el sol puede dar un efecto contrario al deseado: oscurecerla!

En la mayoría de las ocasiones, la aparición de manchas color marrón o negro en las manos se debe a daños en las células de la piel debido al estrés, exposición  continúa al sol o a hábitos como el cigarro, así lo describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Si las manchas en tus manos aparecen en forma de parches o pecas, haz lo siguiente para eliminarlas:

Remedio #1

El peróxido de hidrógeno es un excelente aclarador. Humedece un algodón en agua oxigenada y frótalo en tus manos todas las noches, antes de irte a dormir

Remedio # 2

Haz una mezcla, a partes iguales, de vinagre de manzana y crema para el cuerpo; te ayudará a eliminar manchas en otras partes de tu organismo.

Remedio # 3

El aloe vera es otra de las opciones para desmanchar más utilizadas. Para conseguirlo, extrae la pulpa del tallo de una sábila y aplícalo sobre tus manos dos veces al día. Para un mayor efecto, sumerge las manos en un poco de leche, antes de aplicar el aloe.

Las manchas en las manos suelen aparecer después de los 40 años. Sin embargo, si tienes veinte años y estas imperfecciones van acompañadas de irritación o lunares, es importante que acudas con un dermatólogo, para que él valore tus lesiones.

Fuente: www.salud180.com

 


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla