¿Qué hace la gente exitosa los fines de semana?



Los fines de semana son los días más preciados para quienes trabajan o los estudiantes, ya que son una oportunidad perfecta para descansar y aprovechar el tiempo libre.

Pero, aunque no lo creas, las actividades que llevas a cabo durante tus descansos pueden tener relación con tu éxito personal y profesional.

Es por eso que Laura Vanderkam, autora de  ‘What the Most Successful People Do on the Weekend’ (Portfolio, 2012), afirma que la gente exitosa sabe que nuestra rutina durante los fines de semana es muy importante.

“Necesitas que los fines de semana te rejuvenezcan en vez de cansarte o decepcionarte”, explica Venderkam en uno de sus libros.

Es por esto que te presentamos 7 cosas que la gente exitosa hace los fines de semana:

Ejercítate:

Si no puedes moverte en 5 días porque te la pasas sentada en una oficina, necesitas activar tu cuerpo los sábados y domingos para compensar la actividad física. Además esta es la oportunidad perfecta para despejar la mente y crear ideas nuevas.

Recordar los buenos momentos y éxitos:

El estrés que nos causan nuestras labores durante la semana provoca que las alegrías y los buenos momentos pasen desapercibidos. Es por eso que la psicología insiste que es importante hacer un balance semanal de los buenos momentos que vivimos, así sean pequeños instantes o placeres. La idea es que cuando volvamos a sentir ese momento seamos igual de felices como la primera vez.

Salir a conocer lugares nuevos:

Un problema de los fines de semana es que nos la pasamos en casa encerrados viendo la televisión. Pero Laura Vanderkam afirma que también es importante caminar y oxigenar tu cuerpo para que se liberen endorfinas en el torrente sanguíneo. Además, esta táctica es muy útil para que disfrutes de la ciudad sin la presión de “voy a llegar tarde” y librarte del tránsito que hay entre semana.

Pasar tiempo con familiares y amigos:

Seguro te ha pasado que quedas con tus amigas en citas que no se concretan porque nunca tienen tiempo. Los fines de semana son un momento ideal para tener charlas con tus amigos o familiares que te ayudan a desahogarte, conocer experiencias y, a partir de ellas, generar nuevas ideas.

Practicar un hobby:

Con el tiempo olvidamos las cosas que verdaderamente nos apasionan y nos brindan tranquilidad y orgullo. Es por esto que los fines de semana son ideales para que llevemos a cabo esas labores que nos inspiran y que, además, nos relajan.

Hacer un chequeo de tareas pendientes y objetivos:

Entre semana es muy complicado que, además de todas las tareas que tienes en la oficina o escuela, recuerdes tus proyectos y tareas personales. Los fines de semana son ideales para planificar las estrategias que llevarás a cabo para cumplir tus metas.

Desconéctate:

El celular podría ser tu alma gemela, pero también es tu mayor condena. La gente más exitosa evita leer mensajes o correos por ciertos periodos de tiempo, ya que los aleja de la conexión mental de estrés que tienen con su trabajo.

Después de llevar a cabo estos pasos, recuerda que la gente más exitosa es aquella que está completamente consciente de lo valioso que es su tiempo.

Fuente: www.vanidades.com

 


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla