Aceite o crema hidratante, ¿qué es mejor para tu piel?

Probablemente muchas veces te has preguntado que es mejor para hidratar tu piel.



Realmente dependerá exclusivamente de ti, escoger que producto quieres utilizar para hidratarte, pero recuerda que siempre debes tener en mente tu tipo de piel y las necesidades de esta. Si tu piel es muy seca, los aceites hidratantes son los mejores para ti. Aplicándolo tras la ducha con la piel algo húmeda, nutrirá y protegerá tu piel, dejándola suave y sedosa. Para las pieles mixtas o grasas, es más recomendable utilizar cremas hidratantes, con una textura menos untuosa, para evitar que aumente el exceso de sebo en la piel.

Y por si lo tuyo son los aceites, te damos algunas pautas para que los emplees mejor.

El secreto está en aplicar el aceite cuando nuestra piel está aún mojada. De esta forma se crea una película que favorece que el aceite penetre en la piel, prolongando la acción hidratante. Si después esperas unos instantes y te secas ligeramente con una toalla, podrás vestirte sin temor a manchar tu ropa.

De rosa mosqueta o almendras, entre otros tantos, la gran variedad de aceites te asegura encontrar el indicado para ti. El de rosa mosqueta por ejemplo es hidratante, cicatrizante y capaz de aportar elasticidad a la piel, también es muy bueno el de almendras dulces, con gran poder de hidratación.

Para las que no soportan la sensación pringosa del aceite y prefieren la crema, antes de aplicarla, cuando ya la tengas en la mano, pon unas gotas de aceite de rosa mosqueta en ella, mézclala y aplícatela como siempre. No notarás la textura del aceite y te beneficiarás de sus virtudes.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla