Talento mexicano en el Abierto Europeo de Robótica

Esta es una enorme oportunidad para apoyar e impulsar el talento mexicano. Estos jóvenes que provienen de familias menos favorecidas, gracias a su empeño y dedicación están demostrado que son capaces de competir a nivel internacional.



Diego, Uriel, Iván, Miguel, Diego y Aldair son un grupo de jóvenes mexicanos de secundaria que tienen varias cosas en común. Los seis muchachos, de entre 12 y 15 años, provienen de familias de escasos recursos, tiene excelentes promedios académicos y dedican buena parte de su tiempo libre a una actividad diferente, que les apasiona, construyen robots.

Los jóvenes cursan actualmente la secundaria gracias a una beca de Fundación Cedros, I. A. P. que los apoya no sólo con las colegiaturas, también reciben uniformes, libros y útiles escolares. Estudian en la Secundaria Vespertina de Alto Rendimiento Cedros con excelentes promedios académicos, de entre 9.2 y 9.4.

Juntos conforman el Equipo de Robótica de su escuela. Hace unos meses, estos talentosos muchachos participaron en el “First Lego League” ganando el “Premio a la Innovación y Tecnología” y 2º Lugar en “Desempeño del Robot“, además del pase para representar a México en el Abierto Europeo de Robótica que se llevará a cabo del 21 al 25 de junio en la ciudad de Bath en Gran Bretaña.

Fundación Cedros somos una institución de asistencia privada que apoya a niños y jóvenes de escasos recursos a continuar con sus estudios en escuelas de calidad. Actualmente se apoya a tres instituciones educativas: Secundaria Vespertina de Alto Rendimiento Cedros, Fundación El Peñón, I. A. P. y el Colegio Montefalco. En total, se está incidiendo actualmente en 1,103 alumnos en las tres instituciones.

Apoya a este talentoso grupo de niños mexicanos, entra en el siguiente enlace:

https://donadora.mx/projects/ninos-mexicanos-al-abierto-europeo-de-robotica


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla


Sharon