Vestir de etiqueta para acudir a una boda.

Las invitaciones de boda pueden hacer referencia al tipo de vestuario



La etiqueta que deben lucir los invitados a una boda puede ser libre libertad para vestir como cada invitado quiera o bien los novios pueden hacer alguna indicación en las invitaciones aunque siempre habrá invitados que no la hagan demasiado caso.

Los “códigos de vestuario” que se suelen utilizar en las invitaciones son:

  1. Etiqueta suplicada se suplica etiqueta. Con esta indicación las señoras deberían vestir un traje corto (hasta la rodilla de largo) o un vestido de cóctel (se admite un largo un poco por debajo de la rodilla). Los hombres deberían vestir de chaqué, aunque también pueden vestir un traje oscuro de corte clásico.
  2. Chaqué. Directamente los novios indican que los hombres deben vestir chaqué y las mujeres vestido corto.
  3. Frac. No es habitual utilizar frac nada más que para ceremonias muy solemnes, sobre todo académicas. Si se indica, los hombres vestirán de frac y las mujeres vestido largo o de gala.
  4. Corbata blanca. Los hombres de vestir de frac y las mujeres vestido largo o de gala.
  5. Corbata negra. Se utiliza esta expresión para indicar que los hombres deben vestir de smoking y las mujeres con vestido largo o de gala. El smoking es una prenda para la noche o última hora de la tarde.
  6. Etiqueta o Rigurosa Etiqueta. “Obliga” a los invitados a que acudan de etiqueta. Los hombres vestirán de smoking y las mujeres deberían llevar un vestido largo.
  7. Traje oscuro. Es la etiqueta, podemos decir, más básica. Los hombres de traje oscuro y las mujeres, dependiendo de la hora del día, de corto, cóctel o largo. El hombre con un traje oscuro de corte clásico puede “cubrir”, prácticamente, con cualquier compromiso o acto social, en cuanto al vestuario se refiere.

Se pueden incluir en las invitaciones “expresiones no estandarizadas o habituales” de una invitación clásica. Los novios “informan” a los invitados sobre el tipo de vestuario que requieren o sugieren. Por ejemplo: “Acudir vestido de blanco” -lo indican algunos novios para las bodas a celebrar en una playa-; “Vestir una prenda de color rojo”; “Vestir tipo años veinte”… Las posibilidades que se pueden dar son casi infinitas en función del “tipo de boda” que quieran celebrar los novios.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla