Cualidades para ser una mujer emprendedora.

Durante la última década, las mujeres emprendedoras se han ido, poco a poco, equiparando a los hombres en cuanto a la creación de empresas.



Dos de las características principales de cualquier emprendedor tienen que ver con cuestiones meramente emocionales: hacer lo que verdaderamente te apasiona y te hace feliz. A partir de ahí y una vez que te decides a emprender tu propio proyecto profesional y las ideas comienzan a fluir, no hay ningún obstáculo que te impida llegar a las metas que te has propuesto. Así que, con el afán de animar a muchas más mujeres a construir y liderar sus propios negocios – y, por supuesto, cambiar un poco esa cifra del 25%-, aquí tenéis 5 características que toda mujer emprendedora de éxito tiene, unos tips que a mí también me gusta seguir.

1. Tienen espíritu decidido:

Son mujeres que han visto en la independencia económica a través del emprendimiento su camino hacia el desarrollo personal y familiar. No esperan nada de nadie y solas – aun teniendo todo en contra – siguen adelante.

2. Son luchadoras:

Muchas mujeres han pasado por momentos difíciles en sus vidas y tienen que sacar adelante a sus familias. A raíz de una idea u oportunidad detectada en el mercado, han asumido el reto de ser su propia fuente de ingresos.

3. Son positivas:

En las familias y los negocios puede haber situaciones tanto buenas como malas y lo importante es siempre encontrar el lado positivo. ¡Las mujeres emprendedoras son especialistas en ver el vaso siempre medio lleno!

4. Son líderes:

Las mujeres emprendedoras son jefes y al mismo tiempo colaboradoras. Una mujer emprendedora sabe gestionar su casa y también su negocio. Saben guiar a sus hijos y a sus colaboradores y también a su comunidad y a otras mujeres como ellas.

5. Son perseverantes:

Es muy probable que al inicio no haya buenos resultados en un emprendimiento pero saben que hay que seguir adelante hasta lograr el objetivo. La mujer emprendedora no se rinde y ve el fracaso como una oportunidad de aprendizaje.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla