Un estilo de VIDA VERDE



Aquí te dejamos los 4 pasos básicos para convertirte en una persona ecofriendly:

1.Rechaza y reduce.

Pregúntate si realmente necesitas todos los productos  con todas sus variedades que consumes. Es muy probable que la respuesta sea no. Entonces redúcelos. Empieza a vivir  un estilo de vida menos desechable y busca productos reutilizables para remplazar los consumibles. Se puede reducir la cantidad de ropa, cosméticos, productos para el hogar, lujos. Pregúntate qué es lo que realmente necesitas para vivir, y cuando quieras saber si verdaderamente necesitas algo o no, pregúntate qué pasa si no lo compras.

Elige productos biodegradables o por lo menos reciclables. Reduce el consumo el plástico ya que su reciclabilidad es limitada y se demora cientos de años en descomponerse. Prefiere alternativas de vidrio, metal o papel en su lugar. Rechaza la compra masiva, no es necesario cambiar de celular cada seis meses, ni tener treinta pares de zapatos o pantalones en tu closet. También procura comprar calidad: lo que te dure toda la vida no va a producir basura.

2.Reutiliza y repara.

Antes de tirar un producto que ya no cumple con su función original, pregúntate si puedes darle otro uso. El límite es solo tu creatividad. Si realmente ya no te sirve a ti, puedes regalarlo a otras personas o donarlo a organizaciones caritativas. Y si un producto se rompe, trata de repararlo antes de desecharlo.

3.Composta desechos orgánicos.

Compostar en casa significa echar los desechos orgánicos en un lugar, normalmente una caja o en una llanta de tu huerto, donde se puedan convertir en abono o tierra fértil.

Con esto devuelves a la tierra minerales y vitaminas, y de esta forma te aseguras de que tus desechos orgánicos tendrán un buen uso. Cuando los desechos se van a un basurero, estos nutrientes se contaminan o se pierden. Si lo haces composta los puedes devolver a la tierra y fertilizar tus plantas, ya sea en tu jardín, macetas o en tu huerto.

4.Utiliza más la bicicleta y el transporte público.

Sabemos que el uso excesivo de los coches genera mucha contaminación además del tiempo que perdemos en el tráfico. Tanto en la Ciudad de México como en Toluca se ha estado promoviendo el uso de la bicicleta creando ciclopistas y poniendo a disposición de los ciudadanos bicicletas en diferentes puntos de la ciudad.

Fuente: www.forummexico.mx

Tags:


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla