Viaja en automóvil



Las ventajas de viajar en coche son muchas: costos del viaje, cantidad de equipaje que puedas cargar, disfrutar de los paisajes y diferentes atracciones en el camino, etc.

Pero debes organizarte para garantizar que el viaje sea exitoso y seguro en todo sentido. Con los siguientes consejos puedes hacerlo fácilmente:

1.Planea un itinerario

Dependiendo de la distancia que recorrerás, calcula el tiempo que estarás en el coche, teniendo en cuenta si pararás a visitar lugares en el camino y cuánto tiempo te gustaría estar en cada lugar. Planifica un recorrido cuyos paisajes sean disfrutables y transitando por carreteras seguras. No olvides hacer reservaciones para las noches que pasarás en el camino.

Dentro de la planeación considera cuántas maletas vas a llevar y que no impidan tu visión en el espejo retrovisor. Si es necesario utiliza un portaequipaje en el techo.

2.Utiliza herramientas de navegación

Un GPS o una aplicación de navegación en tu Smartphone es una herramienta fundamental. Te permitirá tomar los caminos correctos, así como estar atento a sitios de interés y paradas de servicio.

No sueltes el volante, usa un sistema de montaje para dispositivos móviles. No te olvides de un cargador para contar con tu dispositivo todo el tiempo.

3.Prepara un viaje cómodo

Hacer recorridos largos puede ser cansado, pero existen cosas que puedes organizar para viajar en total comodidad y placer. Algunas cosas que no pueden faltar son música, mantas y almohadas para todos los pasajeros, calzado cómodo y un suéter a la mano, cámara fotográfica y juegos de viaje.

Para lograr una mejor postura y reducir la presión y vibración que padece tu cuerpo al manejar, utiliza un asiento de gel térmico.

4.Revisa las condiciones de tu automóvil

Visita un centro llantero para asegurar que tus neumáticos estén en condiciones óptimas y que tu viaje será lo más seguro posible. Los técnicos ajustarán la presión, harán el balanceo adecuado y aplicarán el torque en llantas y rines manualmente. También ve a un taller a verificar niveles de aceite y líquido de frenos, estado general de los frenos y condiciones del motor.

Evita que tu automóvil se caliente durante las paradas en el camino, utilizando parasoles en las ventanillas laterales.

5.Empaca las herramientas necesarias

Ve preparando para cualquier imprevisto. Asegúrate de cargar con las herramientas básicas para cambiar una llanta o cargar batería.

 


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla