Como debes actuar ante una infidelidad.

Saber cómo comportarte ante esa situación es indispensable por tu salud mental, por eso aquí te decimos cómo debes actuar ante una infidelidad.



Según investigaciones publicadas por Florida State University 25% de los hombres casados son infieles y 20% de las mujeres buscan relaciones extramaritales para satisfacer las necesidades sexuales que no tienen en casa.

Ante esta situación, lo mejor que puedes hacer es actuar de la siguiente manera…

Hablarlo

Antes que nada debes aclarar las cosas con tu pareja. Lo más importante de todo es la comunicación. Tampoco es necesario entrar en detalles, pero sí debes hablarlo por paz mental.

Pensar antes de actuar

No debes actuar visceralmente, si te dejas llevar por las emociones no tomarás decisiones sensatas y el sentimiento será peor.

No investigar

Evita investigar de más; no necesitas investigar de más, para qué saber quién es la persona con la que te fue infiel, esto podría generarte más tristeza.

No justificar

Esto es algo que sucede comúnmente. Amar a tu pareja muchas veces te hace justificar algunas de sus acciones y con la infidelidad puede suceder lo mismo.

Incluso, podrías culparte de lo sucedido y déjame decirte que no deber ser así, la única personas culpable de una infidelidad es la que al cometió.

Lo más importante de todo es que analices bien si estarías dispuesto(a) a perdonar este acto o no. Si vas a hacerlo, debes saber que recuperar la confianza no es nada fácil, es un trabajo de todos los días con tu pareja. Así debes actuar ante una infidelidad, por salud mental.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla