3 aptitudes que pueden conseguirte el trabajo de tus sueños



Hasta hace algunos años, la mayoría de los reclutadores afirmaban que el candidato perfecto para un empleo debía tener iniciativa, capacidad de trabajar bajo presión, puntualidad, etc. Sin embargo, un reciente estudio realizado por Linkedln, reveló que existen otras aptitudes que pueden conseguirte el trabajo de tus sueños y que no son tan populares.

A continuación te revelamos las aptitudes que te ayudarán a lograr el éxito profesional y que debes explotar desde este momento. ¡Toma nota!

Conoce tus debilidades y fortalezas

Para lograr el empleo de tus sueños debes ser honesta con tu habilidades, ni más ni menos. Exagerar en tus capacidades o ser demasiado modesta, te restará puntos, ya que actitudes como estas sugieren que las personas inteligentes tienden a subestimarse y las incompetentes, a sobrevalorarse. ¡Encuentra el equilibrio!

Aprende a venderte

Debes tener claro que cuando vas a una entrevista de trabajo, vas a vender tus conocimientos y como tal, te debes expresar. Es vital dominar el lenguaje de tu profesión, de tus habilidades y talentos. Habla con sinceridad y mucha pro-actividad, ya que si tienes un punto débil en tu carrera, a tu entrevistador le debe quedar claro que trabajarás en él. El branding empieza por el nombre y sigue por la forma en la que te comunicas. Si supiste venderte con el CV y la carta de presentación, sólo necesitas entrenar tu discurso.

Muestra tu personalidad

Aunque hay muchos protocolos a la hora de ir a una entrevista de trabajo, hoy en día las cosas han cambiado y a los reclutadores les interesa saber más de ti a seguir un guión. La idea es expresar con libertad cómo solucionarías algún problema en la empresa, cómo será la nueva estrategia de crecimiento, ¡cómo te encanta tu profesión!

No negamos que las entrevistas de trabajo nos ponen nerviosas, pero debes estar lo más cómoda posible para expresarte con claridad y profesionalismo. No tengas miedo de mostrarte tal cual eres. Cada vez más expertos defienden que la personalidad prevalece sobre las habilidades a la hora elegir al nuevo miembro de su equipo.

Fuente: www.glamour.mx

 


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla