Beneficios del yoga sobre tu salud.

Es un ejercicio ideal para las personas que buscan mejorar su respiración, tonificar sus músculos y bajar de peso.



El yoga logra liberar más endorfinas que otros ejercicios. Las endorfinas son sustancias producidas por el cerebro que provocan sensación de bienestar y placer. Gracias a los movimientos y posturas que el yoga tiene, se estimulan áreas específicas del cuerpo que activan nuestro cerebro.

1. Huesos sanos: La práctica del yoga fortalece los huesos y puede ayudar a prevenir la osteoporosis con movimientos lentos, pero fuertes.

2. Mejora tu presión arterial:
Si tienes presión alta este es el ejercicio ideal para ti. Mejorará tu circulación y te sentirás bien luego de realizarlo.

3. Cada vez más fuerte: Los músculos se fortalecen con su práctica y puede ayudarte a prevenir la artritis y los dolores lumbares.

4. Flexible como una hoja: Este es, tal vez, uno de sus beneficios más claros. Al principio te contará realizar algunas posturas pero con la práctica nadie te parará.

5. Dile “no” al colesterol malo: La práctica de esta disciplina reduce el nivel de azúcar en la sangre y el LDL (colesterol “malo”) y aumenta los niveles de HDL (colesterol “bueno”).

6. Respira mejor: El yo te permitirá mejorar tu capacidad respiratoria, logrando inhalación de mayor volumen, calmando tu cuerpo y mejorando tu sistema.

7. Deja atrás el dolor: Las personas que practican esta disciplina señalan que luego de realizarla por un buen tiempo sienten menos dolor en las articulaciones, en la espalda, así como reducen otras dolencias crónicas. Los estudios lo corroboran.

8. Te protege: El yoga también mejora tu sistema inmunológico, así como tu salud mental a través de la relajación.

Beneficios mentales del yoga:

  • Concentración: la penetración de las posturas de yoga profundiza y extiende la concentración, la memoria y la atención.
  • Estabilidad emocional: el contacto con el yo interno nos da perspectiva sobre la vida y aisla la mente de las alteraciones.
  • Paz: tranquilidad en el mente, tolerancia en la mente y la absorción en el yo interno genera un estado permanente de paz y tranquilidad.
  • Autoreconocimiento: desarrolla las habilidades necesarias para comprender el funcionamiento de la mente a través de la observación de la actividad del propio cuerpo y de la respiración.
  • Desarrollo integral y progresivo de mente y cuerpo: facilitando la expresión de los potenciales del practicante y fortaleciendo el autoestima.

Beneficios espirituales del yoga:

  • Sabiduría: una práctica persistente desarrolla el conocimiento que florece como sabiduría.
  • Libertad: la ecuanimidad y la sabiduría conducen a la experiencia de libertad en la vida diaria.
  • Integración: la exploración regular y la conexión de las capas mentales, espirituales, físicas y emocionales conducen a un estado íntegro de armonía.
  • Descanso mayor durante la noche.
  • Calma: otra forma de afrontar los problemas.

Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla