Calvin Klein elige modelo de 73 años.

Con la dirección de Sofía Coppola, la marca convocó a mujeres de todas las edades. Entre ellas, acaparó la atención la actriz y exmodelo Lauren Hutton, un ícono de belleza de los 70 y 80.



Lauren Hutton, a sus 73 años, protagoniza la nueva campaña de Calvin Klein. La firma, bajo la dirección del diseñador belga Raf Simons desde agosto de 2016, decidió que el cantante Justin Bieber y a la joven modelo Kendall Jenner ya no serían, de momento, la imagen de la colección Underwear.

Simons contrató a la directora de cine Sofia Coppola y juntos crearon una campaña que es protagonizada por modelos y artistas que tienen entre los 18 y los 73 años. Pero la estrella, sin duda, es Lauren Hutton, quien comenzó su carrera de modelo en 1964. Como actriz, esta mujer de 73 años es recordada por protagonizar junto a Richard Gere la película “American Gigolo”.

En la campaña 2017 de Calvin Klein Underwear también participan las actrices Kirsten Dunst, Rashida Jones, Nathalie Love y Laura Harrier. También aparece Maya Thurman-Hawke (hija de los actores Uma Thurman y Ethan Hawke).

La campaña publicitaria va de acuerdo a la firma que Calvin Klein hizo en marzo pasado con ONU Mujeres y el Pacto Mundial de Naciones Unidas para promover los Principios para el Empoderamiento de la Mujer, que no es otra cosa que medidas que pueden (y deben) tomar las empresas para promover la igualdad de género en el lugar de trabajo. (Leer Por “degradar” a la mujer, campaña de Saint Laurent desata polémica).

Con Calvin Klein Underwear, la firma y Raf Simons quieren demostrar que la feminidad y la belleza no son exclusivas en las mujeres jóvenes.

La campaña es importante si se tiene en cuenta que la moda está ligada a los cánones estéticos que promueven la extrema delgadez, el cuerpo perfecto y cuya publicidad generalmente exhibe a la mujer como un objeto deseable.

De esta forma Calvin Klein se une al, por ahora, pequeño grupo de firmas de moda que aceptan en sus filas a modelos que rompen los estándares de la moda. En la pasada edición de la Semana de la Moda de Nueva York, Michael Kors contó en su pasarela otoño-invierno con la modelo “talla grande” Ashley Graham, así como con modelo la de 43 años Amber Valetta. Por su parte, Madeline Stuart, la joven modelo con trisomía, presentó su primera colección “21 Reasons Why”.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla