Métodos para quitar las bolsas de los ojos



En general, aparecen como un efecto natural del paso de los años, pero también pueden tener su origen en la falta de sueño, alergias o malos hábitos alimenticios que promueven la retención de agua en esa zona.

Acumulación acuosa y grasa

Con el envejecimiento, los tejidos alrededor de los ojos se debilitan. La grasa normal de esa zona puede moverse hacia los párpados inferiores, haciendo que parezcan hinchados. El líquido también puede acumularse en el espacio debajo de los ojos, aumentando la inflamación. Entonces.. ¿qué podemos hacer para quitar las bolsas de los ojos?

1.¡Cuidado con la sal!

Uno de los causantes de las bolsas en los ojos es la retención de líquidos, por eso es muy importante cuidar la alimentación y restringir la sal en la medida que sea posible. Presta atención a las etiquetas de los productos y opta por alimentos bajos en sal o sin sal.

2.Bebe suficiente agua

Toma dos litros de agua al día para mantenerte hidratada, esto evitará la retención de líquidos y la acumulación de toxinas. También es importante evitar las bebidas alcohólicas y excitantes.

3.Aplica una comprensa fría

Puedes mojar un paño limpio con agua fría y aplicarlo en la piel debajo y alrededor de los ojos durante unos minutos usando una presión suave. Otra técnica es utilizar rodajas de pepino frías o bolsitas de té heladas (de menta o manzanilla) y colocarlas en la zona.

4.Trata tu rostro con cuidado

No duermas con maquillaje porque puede irritar los ojos durante la noche. Siempre debes limpiar tu rostro antes de ir a dormir. Durante el día, no olvides utilizar protección solar porque los rayos del sol pueden causar que la piel delgada alrededor de los ojos se vuelva más frágil.

5.Duerme las horas indicadas

El sueño es reparador y si dormimos mal se verá reflejado al día siguiente en las molestas bolsas debajo de los ojos. Para la mayoría de los adultos, de siete a ocho horas de sueño por la noche es una cantidad recomendada.

6.Puedes utilizar almohadas extras

Para ayudar a evitar que los líquidos se acumulen alrededor de los ojos mientras dormimos puedes añadir una almohada extra o levantar la cabeza del colchón.

7.Evita las fuentes de alergias

Las bolsas de los ojos también pueden ser resultado de alergias que producen inflamaciones en la cara. Es importante que la casa esté bien aspirada, la ropa de cama limpia y evitar las fuentes de alergias, como flores o polvo.

8.Cremas

No hay que olvidar usar una crema en esta zona mucho antes de que aparezcan los primeros signos de la edad. Debes procurar aplicar por la mañana y por la noche un contorno de ojos específico para bolsas y una vez por semana, una mascarilla que descongestione tus ojos y evite la hinchazón.

9.Tratamientos cosméticos

Las bolsas causadas por la edad no responderán solamente a cambios en el estilo de vida, pero existen distintos tratamientos que se utilizan para lograr que los contornos de los ojos se vean más juveniles. Estos incluyen aplicaciones de láser, peelings químicos y rellenos.

10.Cirugía

La cirugía de párpados (blefaroplastia) es una opción para quitar las bolsas debajo de los ojos. Durante este procedimiento, generalmente ambulatorio, se elimina o redistribuye el exceso de grasa acumulada, músculos y flacidez de la piel.

Fuente: www.holadoctor.com

 


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla