Razones para usar labiales oscuros.

¡El labial oscuro deja cualquier look más interesante todo el mundo lo sabe!



Te preparamos una lista con 5 motivos para convencerte de que te sumes a la tendencia, e inviertas en el clásico rojo, o en los más exóticos labiales morado y marrón.

1. NO NECESITAS MUCHOS PRODUCTOS PARA CREAR UN MAQUILLAJE QUE LLAME LA ATENCIÓN

En esos días en los que no tienes tiempo para crear un maquillaje muy elaborado, pero que no quieres salir de casa con la cara lavada o con un look sin gracia, el labial oscuro es la alternativa perfecta. Como vas a usar un labial llamativo en los labios, el resto de tu maquillaje puede ser discreto, con sólo aplicar BB Cream, unas capas de máscara para pestañas y un labial oscuro obtendrás un look bonito sin mucho esfuerzo.

2. ES UNA BUENA ALTERNATIVA PARA EVENTOS NOCTURNOS

Los looks de noche siempre requieren de un maquillaje más elaborado, y nada mejor que un labial atrevido para complementar el estilo. Están equivocadas quienes piensan que el resto del maquillaje debe ser más sencillo, para la noche vale la pena apostar por la combinación de ojos y labios destacados. Sin embargo, hay que tener cuidado al combinar los colores para que el maquillaje no quede demasiado exagerado.

3. EN EL DÍA DALE UN TOQUE DE PERSONALIDAD A TU LOOK

No es necesario tan sólo usar el labial oscuro en la noche. Cuando te quieras sentir más segura también puedes apostar por un maquillaje llamativo, que combine con tu look del día a día, ya sean unos jeans y una blusa neutra o sencilla, ya que el labial le va a dar mayor personalidad a tu imagen.

Para que el look no luzca exagerado, el consejo es apostar por un maquillaje ligero para los ojos, usando tan sólo máscara para pestañas, una sombra clara y un delineador delgado. Vale la pena invertir en un labial con acabado mate, para garantizar un look más discreto y sobrio, sin brillo en los labios.

4. AYUDA A CREAR UN MAQUILLAJE IDEAL PARA LA TEMPORADA

Los tonos oscuros al ser neutrales se pueden usar en cualquier temporada del año, además puedes combinar tu ropa con tu labial, apostando por los tonos marrón, gris y negro para tus prendas, por ejemplo. Aunque los colores vibrantes son ideales para el verano, también se puede apostar por labiales oscuros.

El labial marrón, por ejemplo, está de moda y es una buena opción para todos los gustos, ya sea que elijas un tono muy oscuro para darle un toque gótico al look o una tonalidad con fondo gris para conseguir un look más discreto.

5. ES UN COSMÉTICO VERSÁTIL QUE FAVORECE A TODOS LOS TONOS DE PIEL

A pesar de que el labial oscuro luce más exótico que el nude, es mucho más fácil encontrar el tono ideal entre las diferentes alternativas, porque no se corre el riesgo de que el look quede apagado debido al fondo grisáceo de algunos labiales de colores claros.

En general, la piel clara combina con los tonos de vino más rosados, y la mujeres morenas pueden invertir en labiales violeta o ciruela, aunque no existe una regla, puedes probarte diferentes opciones hasta que encuentres el producto que más te acomode.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla