Descubren pastillas para eliminar las canas.

Imagínate borrar las canas de tu cabello con tan solo una pastilla... Suena mágico y podría ser posible



En cualquier caso, las mujeres casi siempre tratamos evitarlas. La buena noticia es que un grupo de científicos descubrió una pastilla que podría eliminarlas por completo.

Si ya estás harta de arrancarlas, teñirlas y ocultarlas, quizá te dé gusto saber que un equipo de investigadores de la Universidad de Barcelona encontró de forma accidental una solución al problema de las canas.

Todo ocurrió por casualidad mientras los científicos buscaban tratamientos para distintos tipos de cáncer. Al administrar un nuevo fármaco a los participantes del estudio, vieron como su cabello se oscurecía significativamente.

Lo que están haciendo los científicos, es identificar cuál es el componente dentro del fármaco, que provoca que el cabello recupere su pigmentación natural. Pues de esta manera, podría utilizarse como un medicamento contra la aparición de las canas, o retrasar este proceso de envejecimiento.

Concretamente, de las 52 personas que participaron en el estudio, 14 empezaron a notar cómo su cabello se oscurecía o recuperaba la pigmentación.

El estudio inició en mayo de 2016 y originalmente investigaba nuevos fármacos de inmunoterapia, los cuales estimulan las defensas del cuerpo para combatir enfermedades.

Ante este hecho, Noelia Rivera, la doctora a cargo del estudio, señaló que este accidental descubrimiento necesita ser analizado a profundidad y advierte que “es demasiado pronto para sugerir que podría conducir a nuevos tratamientos para las canas”.

Las personas que se sometieron a tratamiento para cáncer de pulmón, comprobaron que su cabello oscurecía significativamente, sin efectos secundarios.

De ser esto posible, muy pronto podríamos tener la solución al molesto tinte capilar.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla