Personas que no deben comer jengibre.

Aunque el jengibre tiene muchos beneficios para la salud, sus efectos pueden ser perjudiciales para algunos.



El jengibre es una raíz utilizada desde la antigüedad, considerada segura para el consumo y con muchos beneficios para la salud. Pero eso no significa que el jengibre no tenga interacciones con los medicamentos ni efectos secundarios, como en el caso de sobredosis, o sea, cuando el jengibre no es tomado con moderación.

Mientras que algunas personas pueden ser más sensibles al sabor picante del jengibre, otros pueden sentir un poco de ardor de estómago, diarrea y malestar en el estómago general, aunque son casos muy raros.

Personas con bajo peso

El jengibre ha demostrado ser un supresor del apetito, estimula el metabolismo y quema grasa. Así que si tu objetivo es aumentar masa muscular y peso, olvídalo.

Si te vino la menstruación

Algunas mujeres experimentan un sangrado menstrual extra al tomar el jengibre de una forma intensiva. El jengibre es un vasodilatador, así que cuando se toman en cantidades elevadas puede aumentar el sangrado durante la menstruación.

Personas con enfermedades cardiacas

Consumir con frecuencia jengibre puede generar problemas cardiacos como arritmias cardiacas o en casos extremos, infarto.

Mujeres embarazadas

El jengibre contiene estimulantes que pueden ocasionar contracciones prematuras y provocar un parto prematuro.

Personas con trastornos en la sangre

Aunque el jengibre mejora significativamente la circulación, en pacientes con hemofilia puede tener efectos secundarios.

Quienes tomen ciertos medicamentos

Las personas que no deben comer jengibre son aquellas que estén bajo tratamiento de anticoagulantes y betabloqueantes.

Pacientes con diabetes

Esta raíz reduce el azúcar en la sangre y, como tal, es excelente para la diabetes tipo 2. Sin embargo, las personas que toman medicamentos (como la metformina e inyecciones de insulina) puede ser contraproducente.

El jengibre es un alimento seguro cuando se consume con moderación. Aquellas personas que no deben comer jengibre solo es cuestión de decirle a un especialista para valorar su condición médica en caso de consumirlo en algún momento.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla