Razones para acudir al nutriólogo.

Si bien es cierto que un Nutriólogo puede ayudarte a bajar de peso, ésta no es su única labor, pues además de guiarte con cada alimento para mantener tu vida saludable.



Tendrás una dieta única, hecha cuidadosamente para tu cuidado y control, con características específicas que sólo a ti te beneficiarán.

Erróneamente se cree que después de visitar a este especialista, tus desayunos, comidas y cenas serán aburridas, te prohibirán alimentos, no podrás gozar de las delicias de los snacks y fácilmente abandonarás tu plan, sin embargo, esto es solo un mito que debe ser desmentido, pues al consultarlo, no sólo gozarás de gran energía para cada uno de tus días sino que gracias a la vitaminas, minerales y proteínas que tu organismo comenzará a asimilar adecuadamente, podrás notar cómo tu piel, uñas y cabello comienzan a lucir más saludables.

Dieta personalizada. El nutriólogo es capaz de realizar un plan especialmente para ti, esto es muy importante al empezar una dieta ya que no todos tenemos el mismo organismo, y muchas veces la dieta de la prima, hermana o vecina, no es la que tu cuerpo necesita, probablemente bajes de peso, pero jamás conseguirás los resultados que ella consiguió e incluso pueda descompensarte. La ventaja de acudir con un nutriólogo es que te dará una dieta de acuerdo a tus características (peso, edad, estatura, actividad física, antecedentes familiares, etc) y gustos, para que la dieta realmente te funcione al 100%.

Mejorar, controlar y prevenir enfermedades. Algunas veces empiezan a hacer dietas pero no saben si tienen un problema de glucosa, tiroides, hipertensión o alguna otra enfermedad y quizá lo que estés comiendo solo este empeorándola. El nutriólogo es capaz de brindarte orientación a cerca de los alimentos permitidos/no permitidos para poder disminuir los síntomas.
Educación nutricional. Es mentira que las dietas son horribles y que solo debes de comer lechuga, o que te morirás de hambre todo el día, todo lo contrario, el nutriólogo hará un plan alimenticio con comida que te guste, te dirá los horarios en los que debes de comer tomando en cuenta las actividades que realizas durante todo el día.

Mejorar tu rendimiento físico. Puedes entrenar o hacer ejercicio 24/7, tener los tenis más populares y más ligeros, e incluso comprar los suplementos que están de moda, pero todo esto no sirve de nada si no llevas una adecuada alimentación. Una mala alimentación se traduce en poca energía. El objetivo principal de la alimentación en el deporte es mantener e incluso incrementar el rendimiento y con esto disminuir la fatiga para recuperarte más rápido entre las sesiones de entrenamiento, mejorar tu composición corporal, disminuir el riesgo sufrir lesiones, maximizar las reservas de energía, todo esto para conseguir los mejores resultados.

Mejorar tu calidad de vida. No necesariamente tienes que padecer alguna enfermedad para acudir a un nutriólogo, puedes acudir a él si quieres cuidarte, o simplemente para aprender a alimentarte bien y con comida que te gusta. Yo creo que es el objetivo principal, enseñar a la gente a comer balanceadamente para no depender de un nutriólogo toda la vida y más que nada para lograr tener una buena calidad de vida y que los buenos hábitos duren para siempre.

Visitar al Nutriólogo no es una actividad única para quienes desean bajar de peso. ¿Quieres sentirte bien, verte más saludable y vivir muchos más años? Entonces es hora de hacer un cambio en tu estilo de vida y comenzar a alimentarte saludablemente. No esperes a que la Diabetes te obligue a cuidarte, gánale al tiempo y decide estar bien ahora.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla