Una maravillosa exposición de Tim Burton llegará a la CDMX en 2017



Ya se reveló la fecha y el costo de la exhibición de Tim Burton…

Los que han visto El hombre manos de tijeras, El cadáver de la novia o Big Fish saben que Tim Burton no le tiene miedo a la oscuridad. De hecho, la explora como si fuera un buzo en la mitad del mar que quiere descubrir los secretos que viven en las profundidades y no le teme a los peligros que puedan presentarse.

Timothy Walter Burton empezó a crear sus personajes desde que era niño, casi todos nacieron como dibujos góticos plasmados en sus cuadernos y con el paso del tiempo fueron transformándose en ideas para películas. Tim dirigió su primer corto animado a los 13 años y lo llamó La isla del doctor Agor. Más tarde, cuando tuvo la edad, entró a Walt Disney para trabajar de  animador, y desde ese momento se convirtió en uno de los creadores más raros y geniales que ha conocido el mundo.

Hasta el momento Burton ha dirigido 23 películas, en cada una de ellas hay un homenaje implícito a lo imposible. Universos en los que las niñas pesan lo que el aire, los amantes habitan el inframundo y uno puede revivir a sus macotas favoritas. Las cintas de Tim Burton además, cuentan con un diseño de arte único, entre oscuro y siniestro, que permite que cada escena le dé la posibilidad al espectador de ser parte de un universo asombroso.

Para todos los que quieran atestiguar lo anterior, hay una noticia espectacular,  llegará a la CDMX una exposición llamada Tim Burton que reunirá más de 400 artículos que, entre dibujos, muñecos, recreaciones de sus sets, esculturas, fotografías y una serie de objetos extraños, le presentarán a los capitalinos una interesante retrospectiva de la vida y obra de este impresionante genio del séptimo arte.

La sede de este delirante viaje por la cabeza del director, será el hermoso Museo Franz Mayer, ubicado en el Centro Histórico. Se tiene pensado que la exhibición se presente a finales del año, justo en el marco de la celebración del emblemático Día de Muertos, porque nadie conoce mejor a la muerte que México y que Tim Burton.

Tim Burton

Dirección: Museo Franz Mayer. Hidalgo 45, col. Guerrero.

Fecha de inauguración: 6 de diciembre.

Costo de la entrada: $300.

Fuente: www.mxcity.mx

 


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla