BLAZER: La prenda que debes tener.

El otoño ha llegado, y los blazers están en todos lados: Milán, Londres, Paris, Nueva York han elegido a su season winner.



A veces pensamos que debemos hacer una gran inversión para poder vestirnos de acuerdo a las tendencias o lograr el look perfecto para una situación determinada. En realidad no es tan difícil, ni hay que gastar grandes cantidades de dinero, es importante elegir prendas claves en nuestras compras y al momento de hacerlo pensar en que prendas tenemos en nuestro armario y si estas nos dan buenas opciones para combinar al momento de vestirnos.

Por eso hoy quiero hablarles de una prenda clásica, utilizable y combinable para cualquier ocasión: El Blazer.

BLAZER Y JEANS

Es la mejor combinación con este tipo de prenda, ya que es una forma de ir casual y cómoda pero a la vez darle un toque formal y serio.

Si quieres darle un toque mas relajado y conseguir un estilo mas boyfriend, puedes ponerte unos jeans con una silueta un poco mas amplia, remangar la parte de abajo y llevar zapatos tipo tennis o slip on.

Para un look un poco más formal puedes usar un top fondo entero, y combinarlo con siluetas de jean más ajustadas tipo skinny, un zapato de animal print es perfecto para marcar una diferencia en otras formas más clásicas de combinarlo.

También puedes darle tu toque chic y totalmente casual, si por el contrario, decides combinarlo con una camiseta. Este tipo de looks son perfectos para una salida con tus amigas o un viernes casual de oficina.

BLAZER Y FALDA

Combina tu blazer con tus faldas largas, minifaldas, o midi, todas las opciones son validas. Prueba darle un toque moderno combinando prendas de distintos colores o texturas, por ejemplo un blazer en negro y falda blanca, o blazer fondo entero con faldas estampadas, son un gran acierto para los trabajos que requieren looks mas formales con un toque muy femenino.

BLAZER DE COLOR

Parece mentira que una prenda tan sencilla pueda aportarnos tanta sofisticación en un look completamente básico. Al usar un blazer nuestra actitud inmediatamente cambia gana en clase y sofisticación. Prueba llevar un blazer en algún color atrevido o básico para dar un toque más femenino a tu look.

BLAZER Y VESTIDO

Lleva un blazer con tus vestidos, ya sea para seguir con un toque formal y arreglado o quitarle un poco de formalidad y lograr un look más casual. Recuerda que los contrarios se atraen, quiere decir que cuando uses una prenda muy formal o elegante la debes combinar con una mas casual y sport, igual si la prenda es sport combínala con una más formal para darle un toque mas chic. Una manera distinta de llevar tu blazer es ajustándolo con un cinturón y luciéndolo como prenda superior sobre un vestido, esto estilizara muchísimo tu figura, y podrás darle un toque diferente a esta prenda básica.

BLAZER Y SHORTS

Nada le da más clase a un par de shorts que un blazer, debes tener en cuenta es que los shorts estén a la misma altura o más largos que el blazer. Si los shorts son de cintura alta te verás aun más estilizada, y si quieres que sea un look informal no dudes en usar unos shorts en denim con camiseta blanca clásica y un blazer negro.

Este tipo de look lo debes usar con tennis o ankle boots usa para que tu imagen se vea mas relajada y cómoda.

BLAZER Y ZAPATO DEPORTIVO

Para muchas mujeres el look casual con toques deportivos, forma parte de su día a día, es una opción muy versátil y hará de tu look algo verdaderamente innovador.

Para las mujeres que no sacrifican la comodidad y se niegan a dejar a un lado el estilo, este tipo de combinación de prendas es perfecta. Es tal la demanda que todas las marcas de zapatos deportivos están implementando las últimas tendencias en materiales y estampados diferentes para tener más opciones al momento de crear un look cómodo y sofisticado al mismo tiempo.

Debe quedar perfecto a la altura de los hombros. Las costuras deben caer justo por encima del borde de los hombros y no debe sobresalir, ni quedar corto. Mueve tus brazos para medir tu flexibilidad y saber con exactitud si la talla es correcta.

Botones: Puedes escoger varias opciones. Mi favorita es la de un sólo botón, porque ayudan a acentuar la cintura. Sin embargo si tienes poco busto, puedes optar por aquellos que comienzan justo por debajo del mismo. Debes poder abotonarlo y poder cruzar los brazos sin problemas.

Colores: Los básicos son el negro, blanco y azul oscuro. Sin embargo, ahora puedes agregar a tu armario colores de temporada como el gris para crear una gama más amplia de combinaciones. Pero mi recomendación es que comiences primero por los tonos básicos y luego con otros tonos de temporada.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla