Canales de Youtube que revolucionaron el mundo del fitness.

Hoy en día, ya no hay excusas para no hacer deporte (aunque sea caminar) y llevar una dieta sana.



Una de las principales razones, es que la tecnología rompe las barreras del tiempo y el espacio para que desde nuestra casa o cualquier otro sitio (si tenemos celular), podamos cambiar radicalmente nuestra alimentación y además hacer ejercicio sin tener que visitar un gimnasio.

Así pues, hace varios años ya que comenzaron a surgir los canales de Youtube llevados por deportistas o personal trainers que revolucionaron el mundo del fitness y consiguieron que millones de personas, de los cuales la mayoría nunca había hecho deporte, cambiaran su estilo de vida a gracias a dos factores clave que contenían sus clases en vídeo: una dieta más sana y, sobre todo, rutinas de ejercicios fáciles y sencillas que se pueden hacer desde casa y que ofrecen resultados en poco tiempo.

De todos estos fenómenos de Youtube, hemos seleccionado cinco para que aprendas sin perder tiempo a practicar fitness o gimnasia en casa que te ayudará tanto a tonificar, y mejorar tu condición física como a perder grasa y mejorar tu figura.

Kayla Itsines

Una de las figuras que más adeptas tiene en redes sociales es esta australiana que lanzó rutinas de ejercicios cortas (30 minutos) en circuitos adaptados por tiempo y repeticiones asequibles para mujeres de cualquier condición física. Su propuesta, ‘Bikini Body Guide’ fue una gran revelación en la red hasta el punto que actualmente hace giras por distintos países enseñando y compartiendo con sus seguidoras los ejercicios de las rutinas.

Además, tiene un blog el que va contando historias de mujeres que comenzaron su plan y consiguieron magníficos resultados, así como recetas sanas y otros tips para realizar sus ejercicios. Es recomendable seguirla en Instagram, ya que una de las razones por las que se hizo famosa fue la relación cercana que intenta tener con sus seguidoras. Importante, si vas a comenzar su rutina, hacerlo por la semana 1 pues el plan va haciéndose cada vez más difícil.

Fauso Murillo

Otro de los personal trainers que se hizo un famoso youtuber del entrenamiento físico es Fausto Murillo. Se trata de un profesional del deporte que realiza diariamente entrenamientos a través de vídeos que comparte en su cuenta. Son rutinas enfocadas en la pérdida de peso y en los resultados a corto plazo a través de ejercicios cardio.

Está más dirigido a público de cualquier condición física. Pero ojo, revisa bien las especificaciones de cada vídeo ya que se avisa si es específico para expertos o a novatos. Una de las principales razones por las que tiene millones de visualizaciones es que los vídeos duran exactamente lo que duran las sesiones, por lo que estás haciendo los ejercicios a la vez que él, siguiendo su ritmo y motivación. Además, tiene feedback con todos los comentarios que de las personas que le escriben en Youtube, además de que deja tips y otra información interesante en la descripción de los entrenamientos bajo el vídeo.

Tiene distintos planes y listas de reproducción para que sigas los entrenamientos especializados para ti o te informes acerca de otros temas relacionados como dietas especializadas o trabajo específico.

Gym Virtual

Gym Virtual es un canal especializado en deporte y fitness que maneja Patry Jordan. Está orientado a público femenino con una mínima condición física. En este canal, las sesiones también duran lo mismo que una clase, por lo que puedes realizar a la vez que ella los ejercicios y motivarte con sus palabras y explicaciones mientras te ejercitas. Además, los vídeos están bien diferenciados según los objetivos y el trabajo específico.

Otro de los beneficios es que las rutinas son de diversas duraciones, por lo que puedes elegir cuál hacer dependiendo del tiempo que tengas ese día para realizar ejercicio sin tener que renunciar a éste.
Al igual que los anteriores Youtubers, Patry tiene un espacio de nutrición y un blog personal con información extra y calendarios para que adaptes tus rutinas y gestiones los tiempos con mayor facilidad.

Fitness Blender

Este canal está manejado por dos especialistas, Kelli y Daniel, que proponen un plan deportivo de adelgazamiento de ocho semanas. Para ello, ofrecen más de 500 sesiones de vídeo con distintas rutinas para realizar a lo largo de este tiempo. Están divididos por dificultad, duración y tipo de entrenamiento, de manera que cualquier persona que desee iniciar este plan, puede elegir las clases que más le acomoden según los anteriores criterios.
Una de las mejores cosas que tiene este canal es la gran variedad que existe de ejercicios y diferentes entrenamientos. ¡Imposible hacerlos todos!

Popsugar Fitness

Este último canal es uno de los más completos, ya que incluye tips y tutoriales de varias modalidades deportivas (running, pilates, yoga, crossfit…). De esta manera, puedes elegir especialidades indistintamente y variar tu entrenamiento, aunque esto exige cierto nivel de conocimiento y condición física. Además, no hay un programa definido a seguir, lo que es bueno si ya tienes tu propio plan creado y solamente necesitas ideas de ejercicios y sesiones. No obstante, si prefieres seguir un plan que sigan ya otras personas y formar parte de una comunidad, es más recomendable cualquier canal de los presentados anteriormente.

Este canal también presenta modalidades para principiantes, aunque la mayoría, como decimos, requieren cierto nivel de entrenamiento. Los ejercicios son amenos y las entrenadoras son muy pedagógicas, por lo que además se puede aprender harto. Además, si estás aprendiendo inglés o quieres practicarlo, puedes seleccionar éste o cualquiera de los canales anteriores que están en este idioma y ¡practicar deporte y otra lengua al mismo tiempo!

Ya tienes todas las herramientas para comenzar a tener un cuerpo fitness sin gastarte un peso de más. Solamente necesitarás tres cosas para mejorar tu condición física: 30-40 minutos al día, una dieta sana y motivación para hacer ambas cosas durante un periodo de tiempo.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla