¿Importa la diferencia de edad en el amor?

Muchos se han hecho la pregunta sobre la incidencia que puede tener la diferencia de edad cuando piensan en dar ese gran paso hacia el altar.



Algunas mujeres han confesado que prefieren salir con hombres mayores por diferentes cuestiones, por ejemplo, que son más experimentados -en todos los aspectos- o que tienden a ser más estables emocional y financieramente.

Pero no importa si eres una chica a la que le gusta los hombres mayores o menores que tú, pues según un estudio realizado por la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, reveló que la diferencia de edad en las parejas, cuando es muy grande, puede provocar que la relación se vaya deteriorando y acabar con el amor.

Asimismo, se comprobó que los hombres o mujeres que se unen con alguien más joven que ellos, al principio son muy felices; sin embargo, con el paso del tiempo, aproximadamente seis años después del inicio del romance, la relación comienza a tener problemas que podrían matar el amor. La razón: aspiraciones diferentes.

Los investigadores explicaron que cuando dos personas de edad igual o casi igual se casan, regularmente las expectativas de vida, como las aspiraciones profesionales o sueños, son muy similares; mientras que cuando son de diferente edad, es más difícil que ambos se pongan de acuerdo respecto a temas, como si tener hijos o no, lo que podría acabar en crisis que a veces serían imposibles solucionar.

Angela Bahns, psicóloga social de Wellesley College, mencionó que las parejas más afines son las que tienen más posibilidades de tener una relación a largo plazo: “La selección de personas similares a nosotros es tan extremadamente común y está tan extendida, que la tendencia contraria podría ser descrita como un error ”.

Sin embargo, científicos de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, señalaron que el exceso de similitud en las parejas puede restar interés a la relación: “Podría resultar caótico y aburrido, además de que no sería extraño que apareciesen infidelidades”, dice el investigador David Frost.

El estudio, en el que participaron 732 personas de ambos sexos, reveló que las parejas que tienen un vínculo más fuerte son las que poseen un alto nivel de diferencias. Asimismo, se observó que un exceso de empatía podría generar un afecto adverso.

Como ves, por muchos estudios que se hagan, realmente el tema del amor continúa siendo un verdadero misterio. Lo único que hay que tener presente es que no debemos permitir que nadie ni nada nos diga lo que debemos sentir o no por alguna persona. Si hay amor, comunicación, respeto y comprensión, entonces no importa nada más.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla