Tu boca dice mucho de tu salud… ¡Descúbrelo!



Porque más allá de impedirnos lucir una sonrisa perfecta, como las de los comerciales de pastas dentales, estas molestias son señal, no solo de mal higiene, sino de problemas de salud. ¿Cómo cuáles?

¡Puedes estar embarazada!

Si bien no es un problema, pero si de repente notamos que la encía se inflama y sangra podría indicar que pronto seremos mamás. Esto, de acuerdo con la American Pregnancy Association, se debe a que la gingivitis es común durante el embarazo; las hormonas aumentan el flujo sanguíneo a estos tejidos.

Alzheimer

Olvidar las llaves podría tener una relación con la boca. Un estudio realizado por la Universidad de Lancashire Central, encontró que quienes presentaban mal olor bucal, caries y gingivitis tienen mayor posibilidad de desarrollar Alzheimer.

Desnutrición

La falta de vitaminas puede conducir a una menor resistencia a microbios provenientes de la placa dental; somos más vulnerables a infecciones, además, las lesiones que en esta cavidad existan tardan más en cicatrizar.

¡Ojo! La deficiencia de vitamina D y A puede afectar el esmalte de los dientes, y la vitamina B, agrietar los labios.

Osteoporosis

Si estamos en los 30 años o poco más debemos tener cuidado con la pérdida de piezas dentales, porque la osteoporosis disminuye la densidad del hueso que sostiene los dientes.

Cáncer de pulmón

Un estudio publicado en la revista Journal of Periodontology, afirma que quienes tenemos enfermedades periodontales y diabetes tenemos muchas posibilidades de desarrollar este tipo de cáncer; las bacterias orales podrían alterar el crecimiento normal de las células del pulmón.

Aunque nos cueste admitirlo, lavarnos la boca tres veces al día podría salvar nuestra vida. ¡Entonces, a adquirir este hábito!

Fuente: www.salud180.com

 


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla