Tus piernas son una parte esencial para lucir bella



Un par de piernas torneadas resulta uno de los grandes atractivos femeninos por lo que hay que tener especial cuidado para mantenerlas bellas.

Toma en cuenta que para tener unas hermosas piernas deben reunir tres características: estar bien torneadas, hidratadas y tonificadas. Tal vez tus extremidades inferiores no estén en ese rango pero puedes mantenerlas lo mejor posible, y no sólo por estética sino para que también sean funcionales, pues son las que más trabajo hacen durante el día: soportan el peso del cuerpo, las dañamos con largas caminatas y malas posturas, además de estar demasiadas horas sentadas o de pie.

Entre los muchos daños que les ocasionamos están los problemas circulatorios, el tender a acumular grasa donde no deben pues su piel contiene menos glándulas sebáceas que el resto del cuerpo, por lo que se resecan con regularidad y se agrietan adquiriendo un aspecto descuidado.

Para evitar esos daños a nuestras piernas es necesario ejercitarlas con cierta regularidad y mantenerlas debidamente humectadas, ya que cuando la piel se reseca las células muertas se acumulan en la piel produciendo una textura áspera y provocando la formación de pequeños granos similares a los del acné. Para evitar este problema lo ideal es nutrir constantemente la piel de las piernas con cremas humectantes que desvanezcan los granitos y la textura escamosa provocada por la resequedad.

También es importante masajearlas frecuentemente para reactivar la circulación sanguínea, prevenir las várices y ayudar a moldear nuestras piernas.

Algunos consejos para las piernas cansadas

  • Consumir una dieta  rica en fibra.
  • Usar cremas exfoliantes y una loción astringente.
  • Usar una loción reafirmarte después del baño.
  • Reposar con las piernas elevadas unos minutos al día.
  • Tomar ocho vasos de agua al día para que las células las eliminen las toxinas y el sistema linfático funcione mejor.
  • Darse un breve masaje antes de dormir.
  • Usar ropa cómoda, nunca muy ajustada.

Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla