15 alimentos que manchan tus dientes



Y si bien los costosos tratamientos y las tiras adhesivas para blanquear pueden ayudar a cambiar el color de tus dientes, mantener la boca saludable cepillándote y usando el hilo dental a diario -además de evitar ciertos alimentos- puede ayudar a prevenir ese temible color amarillento.

Si quieres tener una sonrisa radiante y evitar tomar medidas drásticas para lograrlo, checa estos alimentos que causan manchas.

BAYAS

Nos encantan las bayas pero tenemos malas noticias cuando se trata de tus objetivos de alcanzar la belleza. Debido a sus tonos más oscuros, las bayas pueden en realidad causar manchas en los dientes cuando se comen con regularidad. Para luchar contra las manchas, considera cepillarte justo después de disfrutar de tus bayas. “Asegúrate de cepillarte dos veces al día, usar hilo dental todos los días y usar flúor. El fluoruro fortalece los dientes contra los ataques de ácido causados por la comida”, comenta el doctor Kim Harms, portavoz de la Asociación Dental Americana.

Esto es importante después de comer algo como bayas o palomitas de maíz, ya que las partículas pueden quedar atrapadas fácilmente entre los dientes. Ya que, honestamente, las bayas son increíbles.

CAFÉ

La taza de café que disfrutas en la mañana puede no ser negociable en tu mente, pero si tus dientes han estado un poco apagados últimamente, ese café con leche podría ser la razón. El café contiene polifenoles ácidos llamados taninos que pueden provocar manchas y decoloración. Además, el café también es muy ácido para el cuerpo y los alimentos ácidos pueden ser más nocivos para la salud oral y provocar la caries dental.

Hay una advertencia para todos los beneficios que aporta el té; puede tener taninos que causan manchas. Además, la frecuencia con la que se sorbe esa infusión también importa. “Algo que la gente no nota es que, cuando se trata de la formación de caries en los dientes, no solo se trata de lo que están comiendo, sino la frecuencia con la que lo están comiendo”, comenta Harms. Si bebes constantemente café o té durante el día, eres más propenso a experimentar decoloración y ataques de ácido en los dientes. Para luchar contra las manchas de té, una investigación publicada en la Revista Internacional de Higiene Dental dice que ¡debes agregarle un poco de leche a tu taza! Se descubrió que la caseína que contiene la leche previene y reduce significativamente las manchas inducidas por el té.

VINO

Esos mismos taninos molestos también están presentes en tu vaso de vino favorito. Sin embargo, existen formas de disfrutar de los beneficios del vino y de las bebidas alcohólicas y mantener tu radiante sonrisa. Combina tu vaso de Pinot Noir con un puñado de almendras para ayudar a contrarrestar las manchas. Los expertos creen que el simple acto de masticar alimentos duros, como nueces, puede ayudar a eliminar la placa de los dientes y mitigar las manchas. Masticarlos también puede ayudar a estimular la saliva que puede neutralizar esos dañinos ataques de ácidos.

CURRY

¿Quieres disfrutar comida india esta noche? Aunque las especias exóticas pueden engañar a tu paladar, esos mismos aromatizantes también pueden teñir los dientes debido a que están intensamente pigmentados. La mejor manera de evitar las manchas en este caso es hacer del curry un condimento para disfrutar “de vez en cuando”; tus dientes que todavía están brillantes te lo agradecerán.

CARAMELOS DUROS

Los caramelos duros como los Jolly Ranchers podrían ser uno de los peores alimentos para tus dientes. Su adherencia puede quedar atrapada entre los dientes y convertirse en una fuente importante de alimentación para las bacterias que pueden liberar ácido causante de caries dental. Sin embargo, algunos dulces han sido aprobados por expertos y los puedes consumir con menos preocupación. “Si vas a comer dulces, es mejor comer algo como chocolate oscuro que no es pegajoso, pero preferiblemente productos que contienen la menor cantidad de azúcar posible”, dice Harms.

SALSA DE TOMATE

“Cualquier cosa que pueda manchar tu alfombra puede manchar tus dientes”, comenta Harms. Los espaguetis y las albóndigas pueden haberse incluido entre los platillos habituales de la cena, pero si te preocupa el color de tus dientes, tal vez quieras reconsiderarlo. La frecuencia con que comes ciertos alimentos tiene un mayor impacto en tus dientes, más que lo que estás comiendo, destaca Harms.

JUGO DE CEREZA

Todos los jugos de frutas ponen a tus dientes en riesgo de experimentar decoloración, especialmente cuando las frutas están ricamente pigmentadas, como las cerezas o las bayas. Y ni hablar del jugo de fruta que con frecuencia tiene mucha azúcar, lo que puede actuar como un sitio de reproducción de las bacterias en la boca y provocar más daños y decoloración.

GASEOSAS

Ya sea que se trate de una gaseosa llena de azúcar o de una versión de dieta, no importa; esta bebida burbujeante es considerada ácida para el cuerpo y, como resultado, es perjudicial para tu salud dental. “Beber agua sola es la mejor opción para tus dientes. Si bebes algo ácido y bebes sorbos todo el día y la noche, no es bueno. Beber con una pajilla puede ayudar un poco, pero el líquido eventualmente llega a toda la boca”, dice Harms. Sáltate la gaseosa y opta por el agua mineral si necesitas una dosis de gas.

VINAGRE BALSÁMICO

Las ensaladas son una gran manera de incluir en tu dieta productos frescos, pero esa porción de vinagre balsámico puede dañar tus dientes. El vinagre balsámico no solo tiene color oscuro, también es bastante pegajoso y se adhiere a los dientes, lo que puede hacer que se manchen si no se limpian después de comer.

REMOLACHA

Ya sea que las disfrutes en tu jugo vegetariano de las mañanas o que las consumas enteras, las remolachas pueden manchar los dientes de forma impresionante. La medida más importante que puedes tomar contra ello es cepillarte los dientes poco después de comerlas. Opcionalmente, puedes probar combinarlas con alimentos que son menos dañinos para tu boca, ¡como el queso! “Algunos estudios muestran que el queso puede ayudar a disminuir la presencia de ácidos en la boca”, dice Harms.

PALETAS HELADAS

Las paletas heladas pueden tener menos calorías que otras opciones de postres, pero debido a su contenido de azúcar y ser hechas a base de jugos de frutas, le pueden robar el brillo a tu sonrisa. Si necesitas algo para satisfacer tu deseo de comer dulce y mantener ocupada tu boca, masticar una goma de mascar sin azúcar puede ayudar. La goma de mascar es especialmente útil cuando se trata de comer sin pensar, lo que a menudo ocurre cuando estás aburrido o pegado a la televisión. “Masticar una goma de mascar sin azúcar puede ayudar a aumentar la producción de saliva, lo que ayuda a neutralizar y contrarrestar esos ataques de ácido”, dice Harms.

GATORADE

Algunas investigaciones sugieren que las bebidas deportivas son incluso más dañinas para tu sonrisa que las bebidas gaseosas. Investigadores de la Universidad de Nueva York descubrieron que el consumo excesivo de este tipo de bebidas puede debilitar y dañar el tejido de los dientes debido a una combinación de componentes ácidos, azúcares y otros aditivos. El agua es el rey cuando se trata de hidratar y mantener una boca sana y brillante.

UVAS

Si el vino oscurece tu sonrisa, entonces es mejor que creas que su ingrediente principal hará lo mismo. Las uvas son frutas profundamente pigmentadas y pueden causar manchas cuando se comen con frecuencia. Sin embargo, si tienes a la mano una buena pasta de dientes, podrás luchar contra esas manchas de manera más efectiva.

“Lo que es importante para la salud de los dientes es el cepillado mecánico de la placa. Si estás cepillando la placa adhesiva que está en los dientes con una pasta dental con flúor, es lo mejor que puedes hacer”, dice Harms.

LIMÓN

Beber agua caliente con limón por la mañana se ha convertido en una actividad básica para las celebridades sanas y para las personas conscientes de la salud. Pero la verdad es que las frutas cítricas como el limón o la lima son muy ácidas, pueden erosionar el esmalte de los dientes y, a su vez, revelar el tejido amarillo que está debajo de la superficie. “En realidad debes minimizar la exposición de tus dientes a los alimentos ácidos. El ácido va a corroer los dientes”, dice Harms. El lado positivo es que el limón es un diurético y puede ayudarte a eliminar la hinchazón.

Fuente: www.eatthis.com

 


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla