5 cosas que nunca debes poner en tu rostro



Es por eso que constantemente están renovando los productos que se utilizan para su cuidado y se pueden aplicar ciertas cosas sobre el rostro que no son nada recomendable aplicar.

Ahora bien, algunos dermatólogos y cosmetólogos indican que existen productos que no debes usar porque ocasionan daños en la piel, como la resequedad y otro tipo de reacciones que pueden afear la piel. De allí que al escoger qué usar y qué no, debes conocer muy bien lo que vas a aplicar. En este artículo queremos hablarte de 5 cosas que nunca debes poner en tu rostro.

Cuida tu rostro: Evita productos dañinos

Puesto que el rostro es una de las partes de la piel más delicadas, existe más riesgo de sufrir algún problema. Dermatólogos recomiendan evitar productos específicos que pueden perjudicar nuestra piel. A continuación te mencionamos algunos de los más dañinos, aunque no lo parezcan.

1.Manteca vegetal

La manteca vegetal es utilizada en la elaboración de algunos productos para la piel, como por ejemplo, para tratar la psoriasis. Sin embargo, aunque es útil para algunos aspectos de la piel, no lo es para el rostro. Este producto es demasiado pesado para la piel de la cara. Ocasiona obstrucción de los poros y estimula la aparición del acné.

2.Vinagre blanco

Aunque hay quienes recomiendan el uso del vinagre para tratar algunos casos de acné o algún hongo, queremos decirte que para el rostro no es una buena elección. La razón es que el vinagre blanco contiene ácido acético que causa daño en la piel facial, especialmente si eres de piel sensible o si tienes algún corte o quemadura. Además, el vinagre blanco ocasiona resequedad, lo que implicará usar otro producto para tratar los efectos del vinagre.

3.Vitamina E pura

Al hablar de una vitamina pudiéramos pensar que todos sus efectos son favorables. Sin embargo, cuando nos referimos al cuidado del rostro, la vitamina E pura no es una opción beneficiosa, aun cuando hay quienes la utilizan para realizar algunos cosméticos. Usar directamente en la piel su aceite, tiene efectos muy similares a los del aceite vegetal; ya que ocasiona obstrucción de los poros y favorece la aparición de acné. También ha producido reacciones como ardor o hinchazón.

4.Spray o champú para el cabello

¿Con qué propósito se utilizan el spray o el champú en el rostro? Hay quienes indican que este es un método que te permite fijar el maquillaje y que pueda tener mayor duración. Ahora bien, para comprender el efecto dañino que esto puede ocasionar, solo es necesario saber para qué fueron creados; para el cabello. Al utilizarlo en la piel facial, puedes ocasionar daños que lamentarás. Como en su contenido existe la laca y el alcohol, esto provoca que la piel en el rostro quede seca y escamosa y pueden causar irritación.

5.Cremas con retinol

Hay quienes confían en el uso de estas cremas, porque algunas se promueven como útiles para el rostro, como por ejemplo, para atacar el acné y prevenir el envejecimiento prematuro. Aun así, dermatólogos confirman que su uso en la piel del rostro no es beneficioso. Entre algunas de las razones que tenemos para no utilizarlas están, que adelgaza la piel y la puede hacer más sensible. También, ha ocasionado enrojecimiento y hasta sarpullido.

Recomendaciones para el uso de productos en tu rostro

Porque sabemos que deseas cuidarte lo mejor posible, te ofrecemos unas recomendaciones que te serán de gran utilidad:

  • No olvides que todos los tipos de piel no tiene igual reacción al utilizar los diferentes productos; por eso, primero lee sus recomendaciones y si vas a aplicarla, observa si tiene reacciones desfavorables, haciendo primero una prueba en tu mano, en una pequeña zona.
  • Antes de comprar un producto, primero verifica que no tenga alcohol o cualquier otro compuesto como retinol.
  • Aprende a identificar cuál tipo de piel tienes asistiendo con un dermatólogo.
  • Sigue las recomendaciones de especialistas, como un dermatólogo que te podrá orientar sobre qué productos pueden ser usados sobre el rostro sin sufrir reacciones adversas.

Cuidar tú piel no es algo que se debe dar por sentado, debe ser tu prioridad. Pero es necesario reconocer que no todas las recomendaciones que escuchamos o leemos, así como no todos los productos recomendados para la piel, realmente, son adecuados para usarlos sin correr algún riesgo. Con estas 5 cosas que nunca debes poner en tu rostro, podrás mantenerlo saludable, lo que sin duda es garantía de belleza y juventud para ti.

Fuente: www.lavidalucida.com

 


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla