6 hábitos que generan depresión



Existen comportamientos que cero ayudan a salir del hoyo de la depresión.

Hablamos de pequeñas acciones y malos hábitos del pensamiento los que provocan que esta enfermedad vaya incrementando. Esto pasa, porque el cerebro no genera algunos químicos y solo intoxica la vida de las personas con depresión.

Identifica estos seis patrones negativos, elimínalos de tu vida y toma nota para vivir mejor:

  1. La crítica y autocrítica

Andar día y noche criticando todo lo que está a tu alrededor, no te deja estar tranquilo y en paz contigo mismo. Cuando la crítica se vuelve algo negativo, solo andas buscándole defectos a todo.

Querer llegar a una “perfección” es malo para la salud mental, porque la persona nunca se sentirá “suficientemente bueno” para realizar alguna actividad.

  1. Juicios

De acuerdo a lo que tú consideres bueno o malo, es que empiezas a crear juicios de valor. Aferrarte tanto a ellos, puede ser negativo y traer consecuencias a tus acciones, decisiones y estilo de vida.

En algún punto, este defecto va vinculado con cosas del pasado y para ser específicos, con la culpa.

  1. Las expectativas

Cuando tus sueños y pasiones no se cumplen, y tus expectativas no son realistas, se empieza a generar una gran frustración y decepción.

Es importante diferenciar qué sí y qué no puedes cumplir, para dejar de vivir con expectativas, y mejor con intenciones.

  1. No gratitud

Cuando dejas de agradecer todo lo bueno y malo que te pasa en la vida, empiezas a convertirte en una persona tóxica, y esto desencadena una posible depresión.

  1. Ver los problemas y no la solución

Las personas que se la pasan solo haciendo énfasis en los problemas sin buscar una solución, son más propensas en sufrir depresión, justo por el tema de la frustración y la negatividad.

No es malo desahogarse y hablar de los problemas, pero recuerda que después de hacer catarsis, debes buscarle una solución y no enfrascarse en ellos.

  1. Perdonar

No superar los problemas y las cosas malas de la vida incrementan las dosis de tristeza, afectando totalmente a tu calidad de vida.

Aprende a perdonar para darle vuelta a la página. Existen varias estrategias para aprender a sanar las heridas y vivir mejor.

Fuente: www.revistamoi.com

 


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla