Aerolínea china estrena uniformes de alta costura.

Hainan Airlines, una conocida compañía aérea china, acaba de presentar en la Paris Couture Week, la semana de la Alta Costura de París.



El modista Laurence Xu ha sido el encargado de llevar a cabo un proyecto con el fin de mostrar el arte clásico del país asiático en el transporte internacional. De hecho, el diseñador ha querido tildar en los vestidos algunos estampados que se caracterizan con la cultura china.

El diseñador se inspiró en el Cheongsam, el cual es un traje tradicional chino, creando un uniforme que combina las tendencias modernas de la moda occidental con el arte tradicional chino. En los vestidos de las aeromozas se pueden observar diseños orientales como los dibujos de nubes, olas e incluso Roc, el ave mítica de China.

El director de marca de Hainan Airlines, Xu Fei, tuvo la siguiente declaración respecto al trabajo entre la aerolínea y el talentoso diseñador:

“La cooperación entre Hainan Airlines y Lawrence Xu lidera la industria. No solo estamos diseñando un nuevo uniforme para el personal, sino que también mostramos una imagen internacionalizada de nuestra aerolínea. Especialmente en rutas internacionales, queremos que los pasajeros sepan que China es moderna y marca tendencia” –Xu Fei
Aunque el diseño masculino para la tripulación es algo menos extravagante, no le resta elegancia ni presencia.

Los abrigos de presentación masculina también constan de diseños orientales, pero más pequeños.

Y aunque el estilo es admirado por muchas personas, dudan que los trabajadores de la aerolínea puedan lucir siempre como modelos salidos de la pasarela.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla