Los mejores museos del mundo que puedes visitar gratis



Todas estas instituciones de renombre mundial son gratis para el público, o al menos tienen algunos días gratuitos al mes. Desde el arte a la historia, y todo lo que hay en medio, echa un vistazo a algunos de los mejores museos gratuitos del mundo.

MUSEO METROPOLITANO DE ARTE — CIUDAD DE NUEVA YORK

Costo: pagas la voluntad, se sugieren unos 25 dólares.

Uno de los museos más grandes de los Estados Unidos, el Met es una enciclopedia de obras maestras visuales y una delicia para los ojos. Ubicado en Central Park, dispone de más de dos millones de pies cuadrados de espacio que albergan más de 5.000 años de obras. La grandeza de la arquitectura en el Gran Salón te quitará el aliento, y recibe a más de 5 millones de visitantes al año. No te pierdas la exposición de armas y armaduras, única de su tipo en los Estados Unidos, y la colección islámica, la más completa del mundo.

Horario: de domingo a jueves, de 10h-17:30h; viernes y sábado de 10h-21h.

MUSEO DE ARTE MODERNO — CIUDAD DE NUEVA YORK

Costo: entrada gratuita los viernes por la noche, de 16h-20h. El precio normal de la entrada es de 25 dólares.

Uno de los mayores tesoros de la Gran Manzana, el MoMA creció hasta casi duplicar su tamaño en 2004, justo a tiempo para celebrar su 75 aniversario. Ahora con 125.000 pies cuadrados de espacio de galería, más de 3 millones de personas lo visitan cada año. Destacan obras de artistas conocidos como Frida Kahlo, Andy Warhol y Pablo Picasso. Aprovecha las noches de viernes gratis para hacer que tu presupuesto cultural encaje.

Horario: todos los días de 10:30h-17:30h.

MUSEO ESTADOUNIDENSE DE HISTORIA NATURAL — CIUDAD DE NUEVA YORK

Costo: pagas la voluntad, se sugieren unos 22 dólares.

Una de las instituciones científicas y culturales más importantes del mundo, el Museo Americano de Historia Natural ofrece visitas auto guiadas a las salas de dinosaurios, Tierra y espacio. De los fósiles a las rocas de la luna, el museo alberga lo mejor de lo que es subterráneo y está en órbita.

Si quieres un poco de cultura pop, puedes ver las exposiciones reales que inspiraron la película, Noche en el Museo. La asistencia anual ha aumentado a aproximadamente 5 millones de personas, pero las exposiciones del museo y espectáculos espaciales se pueden ver en lugares de los seis continentes diferentes.

Horario: todos los días de 10h-17:45h.

MUSEOS SMITHSONIAN — WASHINGTON, D.C.

Costo: la entrada es gratuita, a excepción del Museo Nacional de Cultura e Historia Afroamericana, que necesita un pase, y el Museo Cooper Hewitt en la Ciudad de Nueva York.

Siendo el complejo de museos más grande del mundo, el Smithsonian abarca 11 museos y galerías en el National Mall, otros seis museos y el zoológico nacional en el mayor área de D.C., y dos museos en la ciudad de Nueva York. Las temáticas van desde la ciencia a la historia, el espacio y el arte, con un museo para satisfacer prácticamente cualquier curiosidad.

El año pasado, unos 30,2 millones de personas visitaron colectivamente las propiedades, con el Museo del Aire y el Espacio y el Museo de Historia Natural (que es más grande que 18 campos de fútbol), los abrumadores favoritos. No te pierdas el transbordador espacial Discovery en el hangar al aire libre, los últimos dinosaurios americanos y las momias egipcias.

Horario: varía según el museo.

GALERÍA NACIONAL DE ARTE — WASHINGTON, D.C.

Costo: la entrada es siempre gratuita.

Fundada por un coleccionista privado en colaboración con el presidente Franklin D. Roosevelt, el Congreso estableció este prestigioso puesto de arte en el National Mall en 1937. Las colecciones permanentes de la galería abarcan desde retablos bizantinos hasta pop art, así como obras de prestigiosos nombres como Rembrandt y Picasso. No te pierdas las impresionantes esculturas al aire libre situadas entre los seis acres de jardines bien cuidados. La Galería Nacional recibe más de 4 millones de visitantes cada año.

Horario: de lunes a sábado de 10h-17h; domingo de 11h-18h.

GETTY CENTER — LOS ÁNGELES

Costo: la entrada siempre es gratuita.

El Getty Center es tan hermoso por fuera como por dentro. Una extensa colección de arte americano y europeo, que data de la Edad Media, está enmarcada por los jardines dramáticos, terrazas pintorescas, esculturas al aire libre y una impresionante arquitectura en lo alto de una colina con vistas a Los Ángeles.

El travertino del edificio mismo fue construido de la misma cantera usada para construir el Colosseum de Roma, con los fósiles visibles en la entrada del este del pabellón. No te pierdas las colecciones impresionistas y post-impresionistas, que cuentan con obras de Vincent van Gogh y Claude Monet. En 2016, más de 1,5 millones de personas visitaron el Centro.

Horario: de martes a jueves y domingo de 10h-17:30h; viernes y sábado de 10h-21h; cerrado los lunes y determinados días festivos.

MUSEO DE ARTE ARISTOCRÁTICO DE LOS ÁNGELES — LOS ÁNGELES

Costo: la entrada es gratuita el segundo martes de cada mes y en determinados festivos federales. El precio normal de la entrada es de 15 dólares.

El LACMA es el museo de arte más grande en el oeste de los Estados Unidos, y contiene una colección que incluye cerca de 130.000 objetos que datan de la antigüedad a la actualidad. Algunos puntos culminantes no te puedes perder incluyen la gran escultura de Tony Smith que te saluda desde el vestíbulo, “La mujer que llora” de Picasso y una selección de arte islámico. Por quinto año consecutivo, más de un millón de visitantes vinieron a explorar las obras. También es un sitio popular de Los Ángeles para ver famosos.

Horario: lunes, martes y jueves de 11h-17h; viernes de 11h-20h; sábados y domingos de 10h-19h.

EL MUSEO BRITÁNICO — LONDRES

Costo: la entrada siempre es gratuita.

Aunque se llama el Museo Británico, esta institución cultural ofrece mucho más que las antigüedades europeas. Hay 10 colecciones curadas que van desde África, Oceanía y las Américas a Egipto Antiguo y Sudán, Grecia y Roma. De especial interés son las esculturas de la Piedra de Rosetta y del Partenón, junto a antiguas armaduras y momias. El Museo Británico atrae a 6,7 ​​millones de visitantes al año, lo que lo convierte en la principal atracción en el Reino Unido. Es más, puede agregar esto a su lista de cosas gratis que hacer durante tus vacaciones en Europa.

Horario: todos los días de 10h-17:30h; cerrado algunos días festivos.

MUSEO DE VICTORIA Y ALBERTO — LONDRES

Costo: la entrada es siempre gratuita.

El V&A es uno de los principales museos de arte y diseño del mundo, que alberga una colección de más de 2,3 millones de obras que abarcan 5.000 años de historia. Ha pasado por una serie de trabajos de rebranding a lo largo de los años, desde diseño y fabricación a arte oriental, convirtiéndose finalmente en una casa donde cabe todo. Los resultados valieron la pena, y el museo recibió un récord de 3,9 millones de visitantes en 2015.

Las exposiciones están continuamente rotando y cuentan con artistas innovadores y estimulantes como Alexander McQueen y Pink Floyd. Después de disfrutar del arte, vive una experiencia verdaderamente británica con una merienda-cena en las habitaciones del período victoriano. La cafetería es el restaurante de museo más antiguo del mundo.

Horario: Abierto todo el día de 10h-17:45h; viernes hasta las 22h.

NATIONAL GALLERY — LONDRES

Costo: la entrada siempre es gratuita

Con más de 2.300 pinturas en su colección, en la National Gallery se pueden ver piezas de valor de nombres tan familiares como Leonardo da Vinci y Van Gogh. Haz una búsqueda del tesoro para encontrar a sus 30 artistas destacados o las 30 pinturas ofrecidas. En 2015, 5,9 millones de visitantes admiraron las obras.

Horario: todos los días de 10h-18h; viernes hasta las 21h.

MUSEO COLECCIÓN BERARDO — LISBOA, PORTUGAL

Costo: la entrada es libre los sábados. El precio normal de la entrada ronda los 6 dólares.

Uno de los mejores museos de arte moderno y contemporáneo de Lisboa, la colección permanente incluye obras de grandes artistas del siglo XX como Picasso, Warhol y Salvador Dalí. Hay más de 70 artistas diferentes representados allí, con más de 900 obras.

Horario: todos los días de 10h-19h, excepto para algunos días festivos.

TATE MODERN — LONDRES

Costo: la entrada es libre, salvo exposiciones especiales.

Hogar de la colección nacional de arte británico a partir del 1500 hasta la actualidad, el Tate rompió algunos récords de visitas en 2014 y 2015. De los 5,7 millones de visitas, 3,5 millones de ellas fueron de huéspedes menores de 35, convirtiéndola en el museo de arte más millenial – friendly del mundo. Mantente atento a las obras de John Constable, uno de los pintores más queridos de Gran Bretaña, y “Ophelia” de Sir John Everett Millais, inspirado en la saga tortuosa de Shakespeare.

Horario: de domingo a jueves de 10h-18h; y viernes y sábado hasta las 22h.

MUSEO PICASSO — BARCELONA, ESPAÑA

Costo: la entrada gratuita comienza a partir de las 15 h los domingos y todo el día el primer domingo de cada mes. El precio normal de cada entrada es de unos 12 dólares.

El Museo Picasso es único en el sentido en que se basa en la experiencia de vida personal del artista en Barcelona. Creado por su confidente y amigo Jaime Sabartes, la estructura es un palacio reconvertido del siglo XV. Cuenta con piezas importantes de la juventud de Picasso, como la serie de óleos “Las Meninas”, que fue influenciada por el artista Diego Velázquez, y una colección de 41 piezas de cerámica. Más de 1 millón de personas visitaron en 2015.

Horario: de martes a domingo de 9h-19h; jueves hasta las 21:30h; cerrado los lunes y días festivos.

MEMORIAL DEL MURO DE BERLÍN — BERLÍN

Costo: la entrada siempre es gratuita.

Símbolo emblemático de una nación dividida, el Muro de Berlín separó a Alemania Oriental de la Occidental durante la era del comunismo. Muchos murieron intentando escapar de la dictadura hasta que el muro finalmente cayó en 1989. El sitio se sostiene hoy como un “memorial” al aire libre con las secciones “Ventana del recuerdo” y “Capilla de la reconciliación”.

Horario: el centro de visitas abre de martes a domingo de 10h-18h; el centro de exposiciones al aire libre y los jardines conmemorativos están abiertos de lunes a domingo de 8h-22h.

MUSEO DEL PRADO — MADRID

Costo: la entrada es gratuita de lunes a sábado de 18h-20h, y los domingos y festivos de 17h-19h. El precio normal de la entrada es de unos 17 dólares.

El Museo del Prado comenzó siendo la colección privada de los monarcas españoles de los siglos XVI y XVII. Incluye la mayor colección de obras de Bosch, Ticiano, El Greco, Rubens, Velázquez y Goya de cualquier parte del mundo. El museo está organizado por temáticas, algunos de los destacados son retratos reales, deidades mitológicas y realismo social, que representan la vida cotidiana en España. Programa tu visita para las horas de entrada gratis, para ayudar a mantener bajos tus costos vacacionales. Más de 3 millones de personas lo visitaron en 2016.

Horario: de lunes a sábado de 10h-20h; domingos y días festivos hasta las 19h.

MUSEO AUSCHWITZ-BIRKENAU — OŚWIĘCIM, POLONIA

Costo: la entrada siempre es gratuita, pero en momentos y fechas específicas debes reservar online por adelantado.

Si quieres una experiencia profundamente conmovedora, planifica una visita a Auschwitz, el mayor campo de concentración establecido por el régimen nazi. En 2014, más de 1,5 millones de visitantes vinieron a rendir homenaje a las innumerables personas que perdieron la vida en la horrible tragedia. Desde que el campamento fue liberado en 1945, más de 44 millones de visitantes han venido de todo el mundo.

Horario: Todos los días. En diciembre de 7:30h-14h; enero y noviembre hasta las 15h; febrero hasta las 16h; marzo y octubre hasta las 17h; abril, mayo y septiembre hasta las 18h; junio, julio y agosto hasta las 19h.

MUSEO DE ARTE MODERNO CIUDAD DE PARÍS — PARÍS

Costo: la entrada siempre es gratuita, salvo exposiciones especiales.

El Museo de Arte Moderno Ciudad de París se encuentra en un impresionante palacio entre los Campos Elíseos y la Torre Eiffel, con una arquitectura claramente parisina de los años 30. Con 11.000 piezas en la colección, es uno de los mayores museos de arte contemporáneo en Francia. Se exhiben importantes artistas del siglo XX como Picasso, Raoul Dufy, Amedeo Clemente Modigliani, André Derain, Francis Picabia y Marc Chagall.

Horario: de martes a domingo de 10h-18h.

MUSEO DEL HERMITAGE — SAN PETERSBURGO, RUSIA

Costo: la entrada es gratuita el primer jueves de cada mes. El precio normal de la entrada es de unos 12 dólares.

Enorme complejo de museos, los seis edificios del Museo Estatal del Hermitage contienen el Palacio de Invierno de Pedro el Grande y la Fábrica de Porcelana Imperial, que alberga 30.000 impresionantes piezas de vidrio. El palacio fue convertido en un museo de arte a principios del 1900 y cuenta con colecciones de antigüedades de Eurasia y el Oriente. El reloj de pavo real es uno de los artículos más fotografiados, pero tampoco debes perderte los increíbles jardines colgantes que conectan los edificios.

Horario: el museo abre los martes, jueves y sábados de 10:30h-18h; y miércoles y viernes hasta las 21h.

MUSEO NACIONAL DE CHINA — PEKÍN

Costo: la entrada es siempre gratuita.

Situado en la Plaza de Tiananmen, el Museo Nacional de China son en realidad dos museos, el Museo Nacional de Historia China y el Museo Nacional de la Revolución China. Se combinan para mostrar la historia y el arte del país. Es el museo independiente más grande del mundo, con más de 40 salones. No te pierdas las exposiciones permanentes “Ancient China” y “The Road to Rejuvenation” para dar una mirada en profundidad al pasado tumultuoso del país.

Horario: de martes a domingo de 9h-17h; lunes, cerrado.

MUSEO NACIONAL DE COREA — SEÚL, COREA DEL SUR

Costo: la entrada es gratuita, pero hay una tarifa especial para la Galería de Exposiciones Especiales.

Este centro cultural en Seúl ofrece una buena visión general de la historia y la cultura del país a través de las diferentes épocas. Las exposiciones permanentes te llevarán por la Edad del Paleolítico hasta el período dorado de los Tres Reinos y finalmente hasta el día de hoy. No te pierdas las fascinantes reliquias medievales de las diversas dinastías, que ofrecen una mirada a la vida de la monarquía en Asia.

Horario: lunes, martes, jueves y viernes de 9h-18h; miércoles y sábados hasta las 21h; domingos hasta las 19h.

MUSEO DE ARTE DE SINGAPUR — SINGAPUR

Costo: la entrada es gratuita los viernes por la noche de 18h-21h. El precio normal de la entrada es de apróximadamente seis dólares.

Ubicado en una restaurada escuela católica de chicos, el Museo de Arte de Singapur fue el primer museo de arte en el país. Es el hogar de una de las más impresionantes colecciones públicas de obras contemporáneas del sudeste asiático. Las exposiciones cambian cada pocos meses, pero en la actualidad se exhibe la séptima iteración de “Imaginarium: Hasta los extremos de la Tierra”, que muestra la flora y fauna en constante cambio del planeta Tierra.

Algunos de los artistas permanentes y prominentes en exhibición son Frank Stella y Roy Lichtenstein. El Museo de Arte de Singapur recibe más de 900.000 visitantes al año.

Horario: de lunes a domingo, de 10h-19h; viernes hasta las 21h.

MUSEO DEL PALACIO DE BELLAS ARTES — CIUDAD DE MÉXICO

Costo: entrada libre los domingos. El precio normal de la entrada es de, aproximadamente, 3 dólares.

Primer museo de arte y teatro nacional en México, el Palacio de Bellas Artes es un santuario de Diego Rivera y otros muralistas locales, y del escultor José Clemente Orozco. Utilizado como espacio de actuaciones, el edificio abovedado es pieza central de la ciudad, y tiene un telón construido de vidrio coloreado. Los pintorescos e intrincados murales son el principal punto culminante.

Horario: de martes a domingo de 10h-18h.

MUSEO DEL ORO — BOGOTÁ, COLOMBIA

Costo: la entrada es gratuita los domingos. El precio normal de la entrada es de 1,50 dólares.

El Museo del Oro es una de las atracciones turísticas más populares de Colombia. Puedes aprender de todo, desde minería y el proceso de fabricación a reliquias hermosamente elaboradas creadas en metal precioso. Explora el simbolismo y la cosmología de las esculturas para conocer las creencias y valores de las sociedades indígenas. El museo recibe alrededor de 500.000 visitantes al año.

Horario: de martes a sábado de 9h-18h; domingos de 10h-16h.

MUSEO NICHOLSON — SÍDNEY

Costo: la entrada siempre es gratuita.

El museo universitario más antiguo de Australia, el Nicholson es hogar de la mayor colección de antigüedades en el hemisferio sur. El museo cuenta con increíbles hallazgos arqueológicos del antiguo Egipto, Oriente Medio, Grecia, Italia y Mesopotamia. De especial interés son las momias, las esculturas romanas y la colección chipriota, una de las más grandes fuera de Chipre.

Horario: de lunes a viernes de 10h-16:30h; el primer sábado de cada mes, desde el mediodía hasta las 16h.

MUSEO TE PAPA TONGAREWA DE NUEVA ZELANDA — WELLINGTON, NUEVA ZELANDA

Costo: la entrada es gratuita salvo exposiciones especiales.

El museo nacional de cultura de Nueva Zelanda, el Te Papa Tongarewa, recibe 1,7 millones de visitantes al año para celebrar la historia del pueblo maorí y el estilo de vida de las islas del Pacífico. El nombre se traduce libremente como “contenedor de tesoros”, que es una expresión clásica basada en la poesía maorí y en una canción. Dado el origen indígena de la colección, no hay que perderse los destacados 30.000 iconos Taonga, que son símbolos de tallas tribales, prendas de vestir y armas.

Horario: Todos los días de 10h-18h.

Fuente: www.gobankingrates.com

 


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla