NO te maquilles para ir al gym.

Todas queremos estar perfectas incluso durante el entrenamiento, pero ¿cómo de perjudicial es realizar ejercicio maquillada?



¿A qué mujer no le gustaría ir al gimnasio maquillada y que éste permaneciera intacto? Cejas, labios, eye liner, en estos casos la mejor opción es el maquillaje semi permanente o con micro pigmentación.

Actualmente existen varias marcas de belleza que ofrecen maquillajes especiales para ir al gimnasio. Se trata de cremas muy ligeras con algo de color para unificar el tono de la piel. Dentro de lo “malo”, ésta siempre será la opción más recomendada.
Espera, ¿deberías estar usando maquillaje para entrenar, sabes si es malo o bueno para tu piel y cuál es la mejor manera de hacerlo? Tranquila, nosotros te explicamos.

Al entrenar, tus poros se dilatan y los ingredientes de los productos que apliques sobre tu piel se absorberán profundamente, ocasionando un bloqueo. Por esto, usar bases pesadas y de alta cobertura es mala idea, pues sus componentes podrían obstruir la epidermis y provocar brotes de acné o, incluso, generar un envejecimiento prematuro de la piel.

El dermatólogo Neal Schultz asegura que el mejor momento para limpiar tu cara es justamente antes de comenzar tu entrenamiento, así que algo que puedes hacer es comenzar el día lavando y aplicando hidratante no graso a tu rostro.

Busca que todos los productos que uses en la piel antes de entrenar sean hipoalergénicos y no comedogénicos para prevenir irritación y brotes en tu rostro. El área de los ojos y labios es menos problemática en este sentido, los cosméticos que puedes aplicar sin problema son los que no van directo sobre la piel, como el gel para fijar cejas y algún brillo o humectante labial con o sin color. Incluso, tomando en cuenta que hay gimnasios que cuentan con alberca, como Sports World, sería recomendable una máscara a prueba de agua.

En general, los dermatólogos sugieren que la aplicación de productos de belleza en tu rostro sea un hábito post entrenamiento, puesto que al sudar podrían detonarse problemas cutáneos. Dormir suficientes horas y mantenerte bien hidratada también ayudan a lucir una piel que no requiere mayor maquillaje.

Pero si aún así no piensas salir de tu casa con la cara lavada, los productos cuyo uso es más seguro, son las BB o CC cremas, que hidratan al tiempo que proporcionan una cobertura leve de color, los polvos y rubores minerales y en general artículos de maquillaje libres de grasa, no comedogénicos y que contengan ingredientes naturales y nutritivos, que puedan ser absorbidos por la piel mientras entrenas.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla