Cristales de Swarovski, en la gran pantalla.

La aparición de los Cristales de Swarovski se podría que surgieron en el 1832 en la gran pantalla surge desde los años 80.



Swarovski es una marca que se encarga de fabricar productos de lujo a base de cristales, el dueño de esta gran importante marca es Swarovski AG, cuya sede está ubicada en Wattens, Austria. Se fundó en el año 1895 por Daniel Swarovski, esta empresa produce para dos clases de industrias, una de ellas es la unidad Swarovski Kristall en la que se encarga de diseñar cristal así como varios productos de lujo y también está la unidad Tyrolit Schleifmittel que se encarga de fabricar herramientas y distintos tipos de maquinaria.

“CENICIENTA”

Swarovski ha logrado traer a la vida el fabuloso zapato de cristal del clásico cuento de hadas, dicha pieza fue realmente un desafío de las cuales sus caras de 221 cristales logran reflejar la luz de un modo único, también se utilizaron más de 1.7 millones de cristales para el resto del vestuario como lo fueron los accesorios, pelucas y todo tipo de maquillajes.

Swarovski ha participado en la creación de diferentes vestuarios de la diseñadora Sandy Powell, la cual ha sido premiada con tres Oscar de la Academia por Mejor Vestuario, agregando un con sus cristales ese mágico brillo.

“LA BELLA Y LA BESTIA”

En esta ocasión Swarovski tuvo la gran responsabilidad de hacer el característico recipiente de cristal, el cual se basa en el auténtico diseño de Disney. Los creativos de Swarovski trabajaron junto a la decoradora de la película Katie Spencer codo a codo para diseñar y traer a la vida la conocida rosa, la cual fue elaborada de puro cristal Swarovski , la iba a estar ubicada en el interior del recipiente de cristal.

De igual manera varios cristales también fueron utilizados en las distintas cajas de música de Maurice, el padre de Bella. Tampoco se puede olvidar que Swarovski suministró 2.160 cristales para el diseño del famoso vestido amarillo de Bella, diseñado por la diseñadora de vestuario Jacqueline Durran, dicha creación se tomó alrededor de 12.000 horas de confección.

La aparición de los Cristales de Swarovski se podría que surgieron en el 1832 en la gran pantalla surge desde los años 80, de los cuales los momentos más resaltantes son cuando “Dorothy” golpean sus zapatillas las cuales tienen incrustaciones de cristales de rubí en “El mago de Oz”; también Marilyn Monroe lució una cantidad de hermosos vestidos de Swarovski en la película “con faldas y a lo loco” Y Audrey Hepburn la cual decoró sus elegantes y pequeños vestidos negros con joyería y cristales de Swarovski en “Desayuno con diamantes”.

Swarovski se ha convertido en uno de los elementos claves para el diseño de los escenarios más importantes del mundo. El diseñador premiado con el Tony Award es Derek Mclane, ha vuelto a participar junto con la marca para darle vida al escenario más grande de todos, cuyo diseño no tiene aún comparación con ninguno. Dicha decoración perteneció a la 89ª edición de la entrega de premios, que fue emitida en vivo y en directo en la ABC TV Network y en más de 225 países alrededor del mundo.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla