¿Cuál es el mejor momento del día para usar crema hidratante?



¿Cuándo usar crema hidratante?

El mejor momento para aprovechar al máximo el poder hidratante de la crema es después de la ducha. El agua tibia abre los poros, lo que ayuda a la crema a penetrar más rápido. Ten en cuenta que debes evitar el agua demasiado caliente porque reseca la piel, y la crema que te apliques no servirá de nada. Después de darte una ducha de agua tibia, la piel sigue absorbiendo la humedad adicional.

¿Cómo se aplica?

Ponte la crema con pequeñas palmadas y asegúrate de que la piel la absorbió por completo. No frotes el área porque de nada servirá. Si no tienes tiempo, en las tiendas de cosméticos venden cremas hidratantes que se aplican directamente en la ducha. ¡Es un invento genial para las chicas que nunca tienen tiempo para nada!

¿Todo el año se aplica igual?

La respuesta es no. Durante el invierno la hidratación deberá ser más intensa que en el verano. El viento frío y el clima no colaboran y hacen que la piel se reseque más rápido. Lo ideal es conseguir una crema hidratante más espesa en lugar de aplicar la misma que usaste durante el verano.

¿Todos debemos usar crema hidratante?

La crema hidratante es necesaria para cualquier tipo de piel. Obviamente, para quienes la tienen reseca, es el remedio ideal para suavizarla y no sentirla tirante. Aunque te parezca raro, las personas con piel grasa también deberían hidratarse con cremas libres de aceite. Lo mismo ocurre con aquellas mujeres con piel mixta, pues tendrían que aplicarse la crema hidratante en el área llamada T.

Ahora ya lo sabes, la mejor hora para ponerte la crema hidratante es luego de ducharte porque la piel presenta los poros más abiertos y eso facilita que penetre la capa superficial y cumpla con su cometido. Intenta hacerlo por una semana y luego me cuentas cómo te fue.

Fuente: www.vix.com

 


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla