Ojeras de color oscuro: trucos de maquillaje para disimularlas



Las ojeras de color oscuro son una de las cosas más difíciles de cubrir con maquillaje y si no se saben algunos trucos puede parecer misión imposible, pero debo decirte que es posible disimularlas por muy oscuras que sean. Da igual el motivo que sea, da igual que sean por genética, o porque llevas varios días sin dormir bien…pero esas oscuras ojeras de debajo de los ojos pueden desaparecer, así que no dudes en seguir leyendo porque vas a poder descubrir unos maravillosos trucos de maquillaje para disimular las ojeras de color oscuro.

Ojeras: pasos antes de aplicar el corrector

Lo primero que tendrás que tener en cuenta para poder disimular las ojeras de color oscuro es que la piel de alrededor de tus ojos tendrá que estar bien hidratada, de esta manera te estarás asegurando que el corrector se mantiene mejor y de que se adherirá bien a tu piel quedándose perfectamente durante todo el día. Así que no dudes en utilizar unas gotitas de crema hidratante en cada uno de tus ojos antes de empezar a maquillarte ¡siempre deberá ser el primer paso!

Otra truco de maquillaje es que tendrás que aplicar antes del corrector de ojeras; la sombra de ojos, la máscara de pestañas y el delineador. Son muchas las mujeres que por obviedad primero aplican el corrector y después lo demás, pero un truco para poder disimular las ojeras oscuras es que lo apliques primero. Así podrás tapar mejor los posibles defectos que tengas al maquillar tus ojos.

El tono y la textura del corrector para las ojeras

Es muy importante que tengas en cuenta el tono del corrector para que se vea estupendo con el tono de tu piel y que además pueda tapar con éxito esas ojeras oscuras. Para conseguir tu tono adecuado no tienes que conformarte con el primer corrector que encuentres o con el que pienses que te puede ir mejor porque la dependienta te ha asegurado que es el tuyo. Para no gastarte dinero inútilmente te aconsejo que pidas muestras de los correctores que crees que podrían ir bien contigo, sólo probándolos con tu maquillaje podrás saber cuál es el que va bien contigo.

La textura del corrector también resulta tremendamente importante, debes encontrar la textura que vaya mejor con tu piel. Prueba el corrector líquido, el de crema, el de polvos y el de barra. Sólo cuando los hayas probado podrás saber cuál es el que va mejor contigo, esta decisión es muy personal.

Trucos de maquillaje por el rostro: adiós a las ojeras

Un truco de maquillaje para poder ocultar tus ojeras de color oscuro es difundir el corrector sobre tus ojeras y llegar hasta la nariz. De esta manera podrás conseguir cubrir realmente toda la oscuridad que hay en tus ojeras. Este truco es genial cuando se tiene una mala noche, así parecerás que estás más despierta.

El iluminador también es un producto de maquillaje que te puede venir muy bien porque puedes resaltar las zonas de la cara y sobre todo la zona de los ojos ¡así parecerá que has tenido una noche estupenda de sueño!

Por último, otro truco de maquillaje que no puede faltarte es uno imprescindible ¡no vuelvas a ponerte el corrector de ojeras con los dedos! Utiliza el cepillo que está destinado para ello y te darás cuenta de la gran diferencia que consigues haciéndolo con el cepillo y no con los dedos.

Fuente: www.diariofemenino.com

 


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla