¿Cabello dañado? Aceites naturales, para mejorarlo.

¿Quieres lucir siempre un cabello perfecto, suave, brillante, libre de puntas abiertas, frizz y maltrato? Estos aceites son ideales para tener un cabello hermoso.



A todas nos encanta tener el cabello brillante, suave, nutrido y hermoso, sin embargo todos los días lo sometemos a tratamientos abrasivos, tinturas, planchas y secadores, que lo maltratan y debilitan, haciendo que las puntas se abran, que el brillo se pierda, que el cabello no crezca rápidamente, etc.

Aunque muchas mujeres suelen realizarse diferentes tratamientos para reparar el cabello, muchas veces los productos que se encuentran en el mercado son muy costosos o poco naturales y los caseros al tener varios ingredientes para su preparación, en muchas ocasiones hace que sea complicado encontrarlos todos o simplemente es tedioso prepararlos.

Es por esta razón que hoy deseo hablarles de 5 aceites para tener un cabello hermoso, que aunque no todos son muy económicos, si son excelentes a la hora de reparar, nutrir y embellecer nuestro cabello, y, muchos de estos los tenemos en casa sin darnos cuenta.

1. El aceite de romero

Es una gran ayuda para todo tipo de cabello, especialmente el cabello fino. El aceite de romero es una gran fuente de calcio, vitamina B y hierro. Es bueno para el cabello fino cabello fino porque atrae a una gran cantidad de suciedad y las impurezas que el aceite de romero puede ayudar con la limpieza en el cuero cabelludo. Fortalece los folículos del cabello y mejora la textura del cabello. Es un aceite aromático. También funciona de maravilla para enfermedades como la caspa del cabello y frágil.

2. Aceite de oliva

El aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas y antioxidantes que proporcionan tratamiento para el cabello genial, especialmente para el cabello seco. Es un gran acondicionador también. Este aceite también es bueno para el pelo espeso y difícil de manejar. Proporciona humedad a tu cabello.

3. El aceite de aguacate

El aceite de aguacate tiene aminoácidos, ácidos fólico y proteínas y es capaz de luchar contra los problemas de la mayoría del pelo como la caída del cabello, caspa, irritación del cuero cabelludo, et al. Tiene SPF natural y vitaminas como la A, D, E y B6 que lo hace ideal para todo tipo de cabello.

4. Aceite de almendra

El aceite de almendra puede ser utilizado como un remedio eficaz contra la caída del cabello y también puede ayudar en la mejora de la calidad del cabello. Se utiliza como un ingrediente en mascarillas para el cabello y tratamientos para el cabello. Se puede mezclar este aceite con otros ingredientes para obtener resultados variados. Por ejemplo, el aceite de almendra se puede mezclar con el aceite de sándalo o aceite de naranja para ayudar en el tratamiento de cabello seco.

5. Aceite de coco

El aceite de coco es uno de los aceites para el cabello más comúnmente usados para el pelo sano. Conserva proteínas del cabello y otros nutrientes, repone el cabello, les espese y los hace fuertes. Es adecuado para todo tipo de cabello, especialmente cabello seco. El aceite de coco es ideal para cabellos secos, maltratados, con caspa y puntas abiertas. Además ayuda a fortalecer el folículo piloso, lo que se traduce en un cabello más fuerte, y con un crecimiento más sano. Este aceite lo puedes encontrar en el mercado de dos formas: una es como una especie de pasta y el otro es en aceite líquido; si encuentras la pasta es muy sencillo de usar, ya que simplemente debes poner un poquito de la pasta a calentar y aplicar sobre el cuero cabelludo y el resto del cabello, realizando un suave masaje, dejando actuar durante 40 minutos, retirando con tu champú habitual y agua tibia. Si lo usas en aceite lo aplicas de la misma forma y lo dejas actuar también 40 minutos. Este aceite también tiene la ventaja que lo puedes dejar en el cabello cuando no lo vas a planchar o secar con secadora o usarlo como acondicionador al finalizar el lavado.

6. Aceite de ricino

Se trata de un aceite anti-hongos y anti-bacteriana pelo-que mantiene el cuero cabelludo y el cabello sano. El aceite de ricino también hidrata el cabello y hace que se vean bien. El aceite de ricino es conocido principalmente por ayudar al crecimiento del cabello, pero además de eso, previene el debilitamiento, hidrata, suaviza y ayuda a combatir las puntas abiertas. De esta manera, el uso regular del aceite de ricino en las raíces del cabello y en el cuero cabelludo, le ayudará a eliminar el cabello seco.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla