Las tecnologías de smartphones que veremos en los autos próximamente.

La industria automotriz, resuelve de maneras interesantes algunas de las necesidades actuales.



En el caso de los autos, crecen a la par de otras plataformas. Actualmente, los teléfonos móviles o smartphones, funcionan como un escaparáte de las cosas que estaremos viendo en otros lugares, de lo que es tendencia.

A un paso de que el año termine, estas son algunas de las tecnologías que los autos han incorporado que son tendencia en este tipo de tecnología móvil.

Reconocimiento de gestos

En su momento, vimos replicada la tecnología de pantallas táctiles también en los autos, y aunque existen muchas personas que han rechazado este tipo de sistemas por ser imprecisos, costosos e innecesarios, al parecer han llegado para quedarse. El próximo nivel ya ni siquiera incorpora interactuar físicamente con el sistema, en su lugar, un aparato registra los movimientos que efectuamos.

Una de las marcas que ha explorado este campo, es BMW. Algunos de sus autos, se manipulan por medio de gestos en los que con solo mover un dedo en sentido de las manecillas del reloj, se baja el volumen, por ejemplo. Mediante sensores, el sistema capta los movimientos, lo cual permite interactuar de forma tridimensional. Algunos de los modelo que lo equipan son el Serie 7 o el i8 Roadser.

Wi-Fi

Desde hace tiempo se han hecho intentos por equipar internet a bordo de los vehículos, pero pocos realmente lo han hecho de manera estable o estandarizada. Por ello Sistemas como On Star de General Motors, han implementado una forma de ser un Hotspot móvil, por medio de datos 4G.

De esta manera, se pueden conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo. Actualmente algunos de los vehículos de la firma, ya cuentan con este servicio y se realiza un pago como si se tratara de un plan tarifario.

Reconocimiento facial

Esta tecnología lleva cocinándose desde hace bastante tiempo, pero no había sido implementada con resultados satisfactorios. Fue hasta esta generación de smartphones que tuvieron un impacto generalizado.

Funciona mediante cuatro sensores en el dispositivo, una cámara infraroja que ilumina el rostro, y un proyector que dispara más de 30 mil puntos invisibles hacia el rostro para lograr identificarlo, un sensor de proximidad y otro de ambiente.

Fuente: www.atraccion360.com


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla