Look básico: cómo usar los accesorios de moda.

Collares, carteras o pañuelos son elementos imbatibles para renovar los equipos y potenciar el propio estilo.



La clave está en que deben combinar, complementar y sumarle un plus al equipo elegido.

¿Qué podemos lograr a partir de su buena elección?

  • Unificar piezas sueltas y así improvisar un buen conjunto.
  • Focalizar la atención a los puntos mas favorables del cuerpo Desviar la atención de los puntos menos favorables del cuerpo.
  • Transformar o subirle el estatus a un conjunto básico.
  • Actualizar y modernizar el guardarropa.
  • Potenciar el propio estilo y realzar nuestros propios colores naturales.

¿Cómo usarlos?

Aunque al mirar las revistas de moda parezca fácil incorporarlos y obtener todos los beneficios posibles, la realidad es que no siempre el efecto logrado es el esperado. Para evitarlo, hay algunas estrategias que conviene implementar.

Buscar solo un punto focal por conjunto. Si elegís un accesorio que llama mucho la atención por su forma, tamaño o colores, lo mejor será usar solo eso. Porque si superpones varios elementos, el foco de atención quedará dispersos. En esto, la regla del minimalismo, “menos es más”, nunca falla.

Cuidar que tengan concordancia con el estilo de la ropa. No importa si quieres armar un look casual, corporativo o de noche, siempre necesitas combinar los accesorios con la formalidad de tu ropa. Al mezclar distintos estatus o formalidades, más que parecer una “fashion rebel”, te verás como si no supieras combinar tu ropa.

Tener en cuenta las proporciones de tu cuerpo. Seleccionar los accesorios ideales va a depender de la estructura corporal de cada una. Esto quiere decir que siempre deben respetar la proporción de nuestro cuerpo. Las mujeres de huesos más pequeños necesitarán de accesorios más livianos, mientras que aquellas de huesos más notorios podrán llevar pulseras, collares y aros más grandes y de materiales más pesados. Esto se puede apreciar tan solo observándonos de cuerpo entero, frente al espejo.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla