Máscara capilar de maicena



Para hidratar tu cabello, la bloguera Cati Paim, del Blog de Cati, nos cuenta de un producto barato que todos solemos tener en casa: maicena o almidón de maíz, que puedes utilizar de forma muy simple y efectiva.

Beneficios de la maicena para el cabello

Según la bloguera, la maicena tiene beneficios para el cabello. Para hacer la máscara capilar, ella disuelve la maicena en agua y luego la mezcla cremas para pelo de uso diario.

La mezcla se aplica sobre cada mechón de cabello distribuyendo la mezcla por el pelo de la mitad hacia las puntas y luego sube hacia la raíz, previamente lavado, es muy importante saturar las puntas del cabello con la mascarilla, ya que es la parte del cabello que más se resiente y que está más expuesta, dejándolo actuar por 20 minutos para luego enjuagarlo normalmente. «La maicena se puede utilizar para una hidratación profunda que además da brillo y fuerza al cabello, pero no actúa sola. Mi consejo es mezclarla con una máscara de hidratación y el resultado será un cabello suave y brillante» afirma.

¿Realmente funciona la máscara capilar de maicena?

El estilista capilar Robson Assis, del Werner Coiffeur en Río de Janeiro, confirma que el almidón puede ser muy beneficioso para el cabello. «La hidratación con maicena es ideal para cabellos secos, sin brillo o quebradizos, aunque igualmente puede utilizarse en otros tipos de pelo ya que hidrata y, además, tiene efectos sobre raíces grasas ya que es similar al talco», explica.

El profesional aconseja que al preparar esta receta casera para el cabello, lo ideal es calentar el agua mientras se disuelve la maicena y después mezclarla con la crema para el pelo aplicándola en cada mechón, usando luego una cubierta térmica para mejorar la absorción. «Este tratamiento de hidratación se puede repetir una vez por semana», indica.

 


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla