¿Qué es la kinesiología?



La kinesiología es una disciplina terapéutica natural y de cuidado corporal, que persigue re-equilibrar emocional y físicamente a la persona, por medio del movimiento y la estimulación muscular.

Entiende el ser humano como un complejo sistema biológico abierto, que genera su propia energía en aras de un equilibrio y funcionalidad satisfactorios. No obstante, en ocasiones es necesaria ayuda externa en este proceso, labor de la que se encarga esta disciplina global de cuidado corporal, a través de la estimulación muscular y el ajuste óseo.

Para lograr sus objetivos de equilibrio físico, emocional y energético, la kinesiología se sirve de los meridianos, que son los canales por los que circula la energía en el cuerpo humano. Con el test muscular, se identifica la etiología del malestar y se está en disposición de aplicar la técnica de estimulación muscular más apropiada.

Las principales patologías que se observan en estética son:

  • Celulitis.
  • Estrías.
  • Flacidez.
  • Adiposidad.

No en todos los pacientes el objetivo es tan solo el resultado estético, ya que muchas veces se ayuda a mejorar la función circulatoria, a prevenir mayores complicaciones y a mejorar la autoestima.

El estudio de la kinesiología, nace en Detroit, Estados Unidos, cuando en 1964 un quiropráctico, el Dr. George J. Goodheart comienza a analizar interrelación de los procesos fisiológicos y la anatomía del cuerpo humano con el movimiento, que son los principios de la kinesiología.

Aplica el test muscular como herramienta para diagnosticar y tratar problemas estructurales. Fue anteriormente explorado también por Kendall y Kendall en 1949 progresando más adelante al introducir otros factores de tratamiento.

Junto a Goodheart trabajaron otros quiroprácticos, como John Tie, que fue quien en 1973 divulgó la kinesiología a través del Touch for Healt (Tocar para Sanar).

En España entra la Kinesiología a finales de los 80 de la mano de Gurudass Singh, Brian Butler, Raphael V. Asche, Maurici Piva y otros.

La capacidad de curación natural del organismo se estimula mediante la aplicación de energía sobre puntos reflejos y mediante movimientos corporales. Su objetivo consiste en analizar la energía, aplicando un gran número de técnicas de curación suaves, pero sumamente eficaces, encaminadas a la mejora de la salud y de la vitalidad. Todo ello procura un bienestar físico, mental y emocional.

Este equilibrio energético permite también a la persona a estar más cerca de cualquier objetivo que se proponga, bien sea deporte, en relaciones, en estudios, para mejorar el carácter o temperamento y para enfrentarse por tanto a la vida en general.

Fuente: www.solonosotras.com

 


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla